CUENTAS ALEGRES A PESAR DE LA DERROTA

0
224

Coquimbo Unido se quedó con las manos vacías en lo que respecta a la tabla de posiciones. Tuvo que enfrentar nada menos que al actual campeón de Primera División, Universidad Católica en el debut y se sabía que el partido no sería fácil, pero a pesar de la derrota de 2-1 sufrida en la cancha, los hinchas aurinegros se retiraron del estadio con la sensación de que este equipo le dará más alegrías que penas esta temporada.

Esos mismos conceptos fueron compartidos al término del compromiso jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso por el técnico Patricio Graff y sus jugadores.

«Hasta el minuto que nos hacen el gol nosotros teníamos el peso del partido. Es cierto que estábamos un tanto retenidos, no atacábamos con mucha decisión, pero a partir del minuto 25 nos quitan el balón y nos convierten los dos goles. Después de allí tuvimos la valentía para ir a buscar el partido, tratar de empatarlo, buscar distintas alternativas en el juego para superar a Católica y creo que lo hicimos, simplemente faltó la definición», expresó el DT porteño.

En cuanto a los errores cometidos que le costaron los dos goles de la UC, Graff dijo que «los errores son parte del juego. Cuando un equipo espera a que el otro cometa errores, a veces suceden y la diferencia esta en la jerarquía de los jugadores de Católica que en dos acciones del primer tiempo, porque no tuvieron más, nos convierten dos goles. Creo que nos falta trabajar la definición».

Graff reconoció que si bien no le gusta perder «si corresponde que lo hagamos, que sea de esta manera».

Por su parte, una de las figuras del elenco coquimbano, el volante Mauricio Yedro dijo sentirse mal por la derrota, pero «por un lado estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien. Nos pasaron los mismos errores que cometimos en los partidos amistosos, pero vamos por buen camino y con el juego que hicimos hoy vamos a andar muy bien».

Yedro agregó que «hicimos ver mal a Católica en varios momentos, quedamos mal parados en algunas contras, quedamos mal parados en esas jugadas de gol, ellos fueron más efectivos en eso, pero a pesar de todo creo que hicimos un buen partido».

ANTE CURICÓ COMO VISITANTE

Dejando atrás lo que fue el duelo con la UC, Coquimbo Unido ahora proyecta el encuentro que debe jugar contra Curicó Unido, un equipo donde hay fuerzas equiparadas en cuanto a la conformación del plantel.

El duelo que sostendrán los aurinegros se encuentra programado para el sábado 23 de febrero a las 20:30 horas en el estadio La Granja.

Para este encuentro, el DT pirata Patricio Graff podrá contar con el extremo zurdo Jonathan Benítez, quien cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que le impidió estar presente ante Católica.

En duda siguen Nicolás Berardo a la espera de su carta de nacionalidad y Mauricio Pinilla, que sigue entrenando para ponerse a punto en lo físico y futbolístico con el fin de estar a disposición lo más pronto posible.

Descartado queda en esta fecha Sebastián Cabrera, lateral izquierdo que fue expulsado en el duelo frente a los cruzados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre