Cuerpo desmembrado de mujer hallado en sector rural de Illapel

0
88

4Con un dantesco y macabro escenario se encontraron vecinos del poblado rural de Peralillo, a ver diseminado en  los senderos partes de un cuerpo humano que habría sido desmenbrado en las horas previas.

Posteriormente se supo que se trataba de partes del cuerpo de una mujer identificada como María del Rosario Carvajal Henríquez, de 65  años de edad.

El hallazgo de los restos humanos esparcidos en varios metros a la redonda fue el miércoles por la noche, en Peralillo, cuando algunos vecinos del sector transitaban por el predio agrícola.

Al lugar concurrieron efectivos la Brigada de Investigación Criminalística, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI,  de Illapel, los que tras entrevistarse con los lugareños que habían encontrado los restos de la mujer fallecida, comenzaron a periciar el sitio del hallazgo examinando el cuerpo, cuyas extremidades estaban separadas del tronco tomando sus huellas dactilares.

En base a los testimonios de pobladores y dirigentes vecinales de Peralillo, se logró determinar el nombre de la mujer,  quien resultó ser una vecina que habitaba sola en la misma zona cercana de El Arrayán, en donde mantenía animales de corral junto a perros.

Respecto a las causas de muerte, de manera preliminar, los investigadores presumen que fue por un ataque de perros ya que en las cercanías del cadáver aparecieron también cabras muertas con señas de haber sido atacada por mordidas.

El Subcomisario Gino Robledo, Jefe de la BICRIM, illapelina declaró que la causa de muerte será definida de manera más precisa por la autopsia médico legal.

«El Servicio Médico Legal trabaja con personal especializado en el área para, nuevamente, retomar el sitio del suceso para ver si se encuentran mas indicios respecto a la causa de la muerte de esta persona».

Respecto a las próximas indagatorias que son realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI,  el Subcomisario Robledo dijo una vez que se tenga la comprobación científica de la identidad de la persona, se puede trabajar con respecto a su entorno, familiares y amigos más cercanos, para saber quién fue la última persona que estuvo con ella, «para ver si tenía algún tipo de conflicto con alguien y ahí se va a ver el trabajo investigativo y tratar de armar el sitio del suceso para ver la posible causa de muerte. Hay que analizar todas las hipótesis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre