DD.HH.: Goic insiste en que el Ejército posee «más información» y reitera llamado a «terminar con pactos de silencio»

0
60

goicLa abanderada por la DC, Carolina Goic, señaló que las Fuerzas Armadas «poseen más información» sobre los casos de violación a los derechos humanos, al tiempo que valoró el anuncio de la Presidenta Bachelet que busca levantar el secreto de los antecedentes aportados en la Comisión Valech I.
«Es evidente que existe más información. Lo que sucedió en la reciente investigación con el asesinato del ex Presidente Frei Montalva da muestra de eso, información que finalmente salió a la luz», aseguró la candidata presidencial. Con respecto al anuncio de la Presidenta sobre la «discusión inmediata» del proyecto de ley que levanta la reserva de los antecedentes y testimonios aportados en la Comisión Valech I, Goic señaló que «hay que terminar con los pactos de silencio».
«Vuelvo a reiterar el llamado a terminar con los pactos de silencio. A permitir que muchas personas puedan encontrar la paz y saber qué paso con sus familiares», dijo.
En esta línea la senadora DC enfatizó en que el conocimiento público de los testimonios debe pasar por la «autorización de las personas». «Yo creo que eso tiene que pasar por la autorización de la persona.
Muchas personas prestaron su testimonio entendiendo que eran reservados por un tiempo importante. Hay situaciones que probablemente muchos no quieran que sus familias conozcan. Así como hay otros que quieren que se conozcan y que aporten a los procesos judiciales», dijo Carolina Goic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre