Decretan cierre de extracción del recurso Huiro Palo en la comuna de Canela.

0
155

( DavidNoticias.cl)  La Capitanía de Puerto de Los Vilos, informó a la comunidad  y a las caletas aledañas, el cierre de cuota del recurso Barreteado Huiro Palo (lessonia Trabeculata), para la unidad de pesquería, en el área marítima de la comuna de Canela, Región de Coquimbo.

Lo anterior, según lo dispuesto por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Región de Coquimbo, mediante Resolución Exenta N° COQ-10026/2020, de fecha 31 de julio de 2020. Por lo siguiente, se suspenden las actividades de recolección a partir del día 01 de agosto y hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Cabe señalar que la Autoridad Marítima intensificará la campaña preventiva realizada en el borde costero e informando dichos cierres de productos, además se realizarán patrullajes aleatorios para la fiscalización de dichos recursos, a objeto se de cumplimiento lo antes mencionado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En el centro y norte de Chile el macroalga más abundante es el huiro palo, que se extrae de dos formas: la rpimera es mediante la recolección de orilla, técnica no destructiva que consiste en retirar las algas muertas que arrastra la marea; mientras que la segunda implica arrancar el alga viva completa, normalmente mediante buceo. Esta última técnica se denomina “barreteo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre