Delincuentes intentaron robar $5 millones desde empresa de pagos ubicada en supermercado

0
90

8bCuatro miembros de una banda delictual que actuaron con gran planificación, provistos de herramientas, entraron en la noche del miércoles a robar $5 millones desde la caja de la empresa de pagos Servipag del supermercado Unimarc, de Avenida Nueva Francisco Varela con Juan Agustín Alcalde en pleno centro de Coquimbo.
Pero cuando los sujetos que usaban overoles blancos comenzaron a abrir los accesos de la sucursal, luego de arrojar polvo de un extinguidor para evitar ser grabados por cámaras y reconocidos por testigos que estaban en el supermercado, los guardias del local llamaron a la Segunda Comisaría que envió a patrullas con efectivos a arrestar a los ladrones.
El rápido despliegue policial obligó a los antisociales a huir en el móvil que usaban, por la Avenida Costanera en donde lanzaron trozos de metal con afiladas puntas para pinchar neumáticos de otros móviles para evitar ser capturados.

Carabineros montaron un “plan candado” con controles de personas y de vehículos en las vías de ingresos y salidas de la ciudad, efectuando el encargo de los fugitivos a todas las unidades, pero los delincuentes lograron huir.
Peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, sometieron a exámenes a las herramientas abandonadas en el supermercado junto a otros indicios en busca de posibles pistas mientras que efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, comenzaron a revisar los registros de las cámaras del local y del sistema de televigilancia de las calles cercanas para tratar de identificar y apresar a los autores del ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre