Deportistas regionales logran podio en la escalada

1
137

foto-3Desde el 30 de julio hasta el 5 de noviembre se desarrolló el Campeonato Nacional de Escalada, FEACH 2016,  en las modalidades Bloque y Dificultad, en las regiones de Santiago, Valparaíso y La Serena y como es costumbre, los  deportistas locales dejaron el nombre de la región en alto, pues en la segunda fecha, en la ciudad de Santiago,  Victoria Cruz, obtuvo el tercer lugar en dificultad en la categoría Junior damas.
Caso similar fue el de Ernesto Grandón, deportista regional que obtuvo, en la cuarta fecha, el tercer lugar en dificultad en la categoría Juvenil B, también disputada en la capital nacional.
Cabe señalar que ambos jóvenes pertenecen al programa Escuelas Deportivas Integrales, del Instituto Nacional de Deportes, lo que refleja el compromiso de los deportistas por representar de la mejor manera a la Región de Coquimbo.
Para su entrenador, Roberto olmos, este ha sido un proceso corto, pero repleto de entrenamiento, donde el principal objetivo es formar un grupo de escaladores que destaque a nivel nacional, «a mediados de este año se nos entregó la excelente oportunidad de entrenar a través de las Escuelas Deportivas Integrales, donde se nos ha brindado el espacio necesario para poder desarrollar este deporte. Ante lo cual estoy seguro que los chicos están completamente agradecidos de la oportunidad», sostuvo el DT.
El entrenamiento de este grupo de escaladores consiste en preparación física en la playa, gimnasia y salidas a terreno, durante 6 días a la semana. La escalada deportiva es una disciplina que cada vez está ganando más terreno tanto nacional como regionalmente, es por eso que en la zona, existen algunos lugares donde todos pueden practicar este tipo de deporte que día a día cautiva a grandes y chicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre