Desafío coreográfico al ritmo del baile entretenido en Coquimbo

1
228

21Con el fin de promover los talleres de Baile Entretenido que realiza la Corporación de Deportes en diferentes sectores de la comuna, se realizó en el Gimnasio Techado el “Desafío Coreográfico”, evento de carácter artístico y masivo, con la finalidad de favorecer la participación de las beneficiarias y la comunidad en general. Cada presentación consistió en una divertida clase coreografiada con distintos ritmos musicales que combinó pasos de baile con movimientos de tonificación con todo el cuerpo, generando un alto gasto energético. El objetivo del baile entretenido es trabajar cardiovascularmente a una intensidad cómoda durante toda la clase. En la actividad cada profesor tuvo la posibilidad de presentar junto a su grupo de mujeres los avances semestrales con un diseño coreográfico normado por las bases entregadas con anterioridad.
Los talleres de baile entretenido son altamente demandados por las mujeres quienes se mostraron felices de mostrar el trabajo desarrollado durante el primer semestre. Jennifer Villegas, del taller del parque urbano de Tierras Blancas participa hace cuatro años. “ Asisto cuatro veces a la semana a baile entretenido y acondicionamiento físico. Para nosotras significa mucho, nos llena de energía, no libera, somos mujeres de diferentes edades, todas nos llevamos muy bien, y para la salud es mejor que un remedio casero”. Andrea Malebrán, del grupo de San Rafael, Pan de Azúcar, pertenece a un grupo de mujeres que se dedican a practicar permanentemente deportes. “En el baile entretenido se da la instancia para la mujer que está en la casa cuidando los hijos, las que trabajamos y las mujeres que están solas de poder compartir, reírnos, hacer ejercicios y divertirnos. Lo pasamos muy bien. En nuestro grupo somos 40 mujeres”.
El edil porteño y presidente de la Corporación de Deportes Marcelo Pereira, se mostró feliz de la alta convocatoria de este “Desafío Coreográfico” donde participaron más 360 mujeres. “Este tipo de actividades nos permite promover los diferentes talleres de baile entretenido que realizamos en la comuna cuya finalidad es favorecer la participación de las beneficiarias en su entorno más cercano, en sus propios barrios y organizaciones comunitarias.

La práctica de actividades deportivas y de fomento de la vida sana es un eje principal de nuestra gestión, es por eso que estamos llegando con los diferentes talleres a todos los barrios de la comuna”.
Por su parte el Gerente de la Corporación, Marcelo Gallardo destacó el trabajo de los profesores que recorren los diferentes barrios de la comuna para realizar los talleres con mucha entrega y profesionalismo, y que instancias como estas son una gran oportunidad para que las mujeres de la comuna practiquen una actividad deportiva entretenida y que trae tanto beneficios para la salud”.
Gallardo realizó un llamado para quienes deseen participar de los diferentes talleres deportivos y escuelas formativas se acerquen a la Corporación de Deportes ubicada en dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El taller ganador fue “Las Garotiñas” de Tierras Blancas.

1 COMENTARIO

  1. jajajajaja ………
    Lo único que vale la pena este año
    el resto una pésima gestión , hasta platas les presto la municipalidad a la Corporación de Deportes . Saquen de ahí al Marcelo Gallardo Aprovechador y flojo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre