DESPUÉS DE 12 AÑOS SE ENCUENTRAN POR LOS PUNTOS EN EL SÁNCHEZ RUMOROSO

0
109

Una efervescencia enorme está causando en el puerto la buena campaña que viene realizando Coquimbo Unido en el torneo de Primera División. Un quinto lugar en la tabla, que hasta ahora lo mantienen en zona de clasificación a Copa Sudamericana, cerca incluso de alcanzar los puestos de Copa Libertadores, han despertado el interés por ver en cancha al equipo de Patricio Graff.

Por ello, el duelo que jugarán los piratas hoy a las 15 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante Universidad de Chile contará con un recinto deportivo a tope, más aurinegro que nunca, porque la fiel hinchada prepara una gran sorpresa para alentar al barbón ante el equipo capitalino, al que después de 12 años enfrentará por los puntos en el puerto.

Los jugadores, en tanto, se encuentran concentrados en el partido, porque los tres puntos que se disputen en cancha podrían darle el tan ansiado objetivo trazado para esta temporada: mantener la categoría.

«Nuestro principal objetivo es mantener la categoría. Es la meta trazada a principio de año, estamos cerca, el grupo está contento y feliz por la posición que tenemos en la tabla y por el buen inicio de la segunda rueda, pero no hemos conseguido nada aún. Tenemos que seguir de la misma forma, la misma humildad, la misma forma de trabajo para paso a paso ir consiguiendo el objetivo», señaló al respecto el volante, Gerardo Navarrete.

ANTE UNA NUEVA «U»
Al ser consultados sobre el rival, los jugadores y cuerpo técnico concuerdan que se enfrentarán a un equipo de Universidad de Chile distinto al que jugaron en la primera rueda, ya que desde que asumió Hernán Caputto los azules han mejorado sus números y se muestran como un equipo más ordenado defensivamente, que sale a apretar más arriba y que juega de forma directa en búsqueda de los dos ejes de ataque que posee: Leandro Benegas y Ángelo Henríquez.

«La «U» tiene una mejora muy notoria. Desde que agarró Caputto el equipo ha cambiado, intentan salir jugando, presionan más alto, lo hace de mejor forma. Es un equipo más decidido y era normal que en algún momento reaccionaran. Nosotros intentaremos con nuestras herramientas poder hacernos dueños del partido y quedarnos con los tres puntos», expresó el DT pirata, Patricio Graff.

Por su parte, el lateral Jaime Soto, indicó que «los vemos como un rival directo. Ellos quieren salir de la zona donde están, buscarán su mejor opción ante un equipo que también está apostando a cosas importantes. Nosotros también sabemos jugarle a ellos, el partido en Santiago lo hicimos muy bien, esperamos ratificarlo, solo nos faltó el gol. Se trata de un equipo que va en alza, hace dos partidos que viene jugando bien, ante La Calera y también con Universidad Católica, pero esperamos que sea un buen partido y podamos ratificar lo que venimos haciendo cada fin de semana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre