Destacan la efectividad de la barrera sanitaria de Pichidangui

0
379

– Ocho buses y un vehículo particular han debido retornar a sus lugares de origen por ser sus ocupantes un riesgo de contagio. Además, hay un nuevo caso de COVID-19 en la región, en la comuna de Los Vilos.

Trece casos confirmados de COVID-19 totaliza la Región. El último paciente es una mujer de 30 años de Los Vilos, quien tiene antecedentes de viaje a Europa y se encuentra con hospitalización domiciliaria y en buen estado de salud.

Respecto de la aduana sanitaria de Pichidangui, la Intendenta la calificó de un éxito. «Se han detectado casos importantes de sospechosos queriendo entrar a la región».

La autoridad felicitó al personal del Ministerio de Salud, a Carabineros y Ejército por la labor de contención de esta barrera.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que hasta ahora ocho buses han sido devueltos con todos sus pasajeros y tripulación a sus lugares de origen.

EL SUPUESTO OCULTO

Del supuesto caso oculto» en la región, con clara molestia y preocupación (elevó el tono de voz) explicó que esta autoridad sanitaria jamás va a ocultar ninguna información respecto a lo que pasa y lo que va a pasar con el COVID-19 y ninguna otra patología que pueda ocurrir en nuestra región. Además, siempre vamos a proteger la privacidad de cada uno de los pacientes que están siendo tratados en nuestra región de Coquimbo».

Lo anterior en referencia a un paciente de 45 años de la comuna de Coquimbo, quien fue detectado, examinado y diagnosticado en Santiago, por lo tanto, está contabilizado en las cifras oficiales de la capital. «Hoy está en buen estado general y cursando la enfermedad en su domicilio de la ciudad puerto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre