Destacan a mundialistas del Tenis Adaptado

0
99

6El Intendente Claudio Ibáñez afirmó que «es motivo de felicitar a quienes han llevado a cabo este propósito, como José Luis y Claudio, que han ganado diferentes reconocimientos», destacando así los logros y la importancia de apoyarlos para que puedan representar a Chile.
Para que los deportistas puedan representar al país, el Gobierno Regional dispuso de pasaje y estadía para que la delegación pudiese llegar a la ciudad de Houston, capital del Estado de Texas, en Estados Unidos.
José Luis Huerta obtuvo el primer lugar a nivel mundial en Tenis Adaptado en la Categoría B, la cual es «Movilidad Reducida» y en el encuentro agradeció la confianza y los recursos dispuestos para lograr su participación en el certamen. «El apoyo del Gobierno Regional, del Instituto Nacional de Deportes (IND) y del Club de Tenis fue súper importante, porque sin él, no hubiéramos podido llegar al torneo, principalmente por tema del costo económico», expresó.
Por su parte, Claudio Barraza participó en la Categoría A, lo que significa que compitió con atletas de mayor movilidad, alcanzando el cuarto lugar. «Representar a Chile fue para mí una linda experiencia. Ya es mi segundo torneo internacional y fue muy bonito compartir con otras personas, además de dejar bien parado a Chile y a la Región de Coquimbo», afirmó el deportista.
En el Campeonato, además de los deportistas chilenos, participaron delegaciones de Argentina, Brasil, México, Portugal, España, Suecia, Austria, Japón, República Dominicana y los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre