Destruyen propaganda electoral en Coquimbo

0
60

ACTUALIDAD5Como «vandalismo político» calificó Joyce Llewellyn la destrucción de, al menos, cien «palomas» de su candidatura a diputada por el Octavo Distrito, desplegadas en la comuna de Coquimbo. La candidata de RN por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, sostuvo que «sin duda hay motivos políticos tras esto, y no se trata solo de vandalismo callejero».

La candidata sostuvo que sería «vandalismo político» desplegado contra ella y su candidatura. Sin ahondar en presuntas responsabilidades.  Llewellyn señaló que «no por destruir carteles se destruyen campañas completas o las personas dejan de adherir a una persona en particular».

Durante toda esta semana, según sostienen desde el comando de Llewellyn, se han descubierto cada mañana los carteles de la candidata destrozados por completo, sobre todo, en la Ruta 5 Norte que une las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Joyce Llewellyn ha calificado este hecho como «vergonzoso, esta no es la forma en que yo quiero competir para ser diputada. Creo en las propuestas, creo en el trabajo en terreno y creo en las ideas. Por ningún motivo gastaría energías en romper publicidad de otros candidatos, eso representa un juego sucio que no estoy dispuesta a jugar».

La candidata señaló, además, que «sin duda esto es una muestra de que nuestra candidatura le incomoda a algunas personas y que estamos avanzando más de lo que muchos esperaban. No se trata sólo de material roto, sino de principios y de la falta de fair play que nos gustaría ver en los distintos comandos».

Llewellyn agregó que le parece «muy curioso» que sólo su material sea destruido en las calles, y que en lugares en que se encuentra publicidad de varios candidatos, sea destrozado sólo el suyo. Desde el comando de la candidata aseguran que no tienen antecedentes ni sospechosos aún, pero se encuentran estudiando junto a un equipo de abogados la situación, y evaluando la posibilidad de entablar acciones legales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre