Detectives recuperan generador eléctrico robado a empresa que labora en la Ruta 5

0
51

guiñoEl 11 de septiembre pasado, una banda sustrajo un generador eléctrico industrial valorado en 8 millones de pesos de la constructora Sacyr que labora en obras en la Ruta 5 frente al Puente Fiscal de La Serena, caso que quedo a cargo de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones que  luego de cuatro semanas de indagatorias capturó a A.P.A.C.,  de 32 años, que guardaba la maquinaria en Las Compañías.
La recuperación del generador y la captura del imputado, está enmarcada en la «Operación Alianza» que la PDI desarrolla a nivel regional para desarticular grupos delictuales dedicados a cometen ilícitos violentos o sustracciones.
En el caso del equipo robado a la constructora Sacyr, los detectives, en base a los antecedentes recopilados en las dependencias de  la  empresa, determinaron que los perpetradores de la sustracción formarían parte de una banda  especializada en ese tipo de robos.
Con eses antecedente los detectives definieron que  A.P.A.C., guardaba el generador en el patio de un domicilio de Las Compañías, motivo por el que el sujeto fue arrestado.
El imputado que fue remitido al Juzgado para ser formalizado en la investigación por receptación por la fiscalía afirmó que había adquirido el equipo en la suma de 800 mil pesos a un tercero.
Tras este operativo el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la BIRO, indicó que el procesos sigue para apresar a la banda que estaría cometiendo  sustracción de maquinarias a empresas de la zona, «el ciclo investigativo nos esta posicionando en vinculaciones delictivas con los otros autores, que establecerían la participación de una banda que se dedica a este tipo de ilícito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre