Detenido cometió en serie seis asaltos en distintas bencineras de La Serena y Coquimbo

0
671

S.A.M.N., de 21 años, sin antecedentes penales, durante la noche del miércoles y madrugada de ayer cometió seis asaltos en bencineras de La Serena y Coquimbo, intimidando a los empleados con un arma blanca, lo que le permite obtener un botín total de $ 500.000 además de objetos de valor, cigarrillos y productos automotrices.

La seguidilla de robos cometidos por S.A.M.N. partió a las 20:50 del miércoles, cuando asaltó a los atendedores del servicentro Copec de avenida Colo Colo del sector la
Antena de La Serena, lugar desde donde escapó en un auto Chevrolet que no tenía encargo por robo, luego cometió el mismo delito en la Copec de calle Gabriel González Videla, a las 22:14.

No conforme con eso, el imputado tomó rumbo hacia Coquimbo, donde cometió otros asaltos, a las 23:35 en la bencinera Shell de la Ruta D-43 a la altura de Tierras Blan-
cas, misma población en la que intimidó a los empleados de la estación de servicios Copec de calle Talca con Alessandri a las 23:35, retornando a la capital regional.

Todos los delitos fueron denunciados a Carabineros, que despachó carros que comenzaron a buscar al Chevrolet por la conurbación, sin embargo S.A.M.N., a las 23:55 dio otros «golpes», en la Copec de avenida Balmaceda con Los Lúcumos de La Pampa, a las 23:55, y a las 00:23 de ayer en la bencinera Shell de la misma avenida Balmaceda con avenida Cuatro Esquinas, lugar donde fue arrestado por la policía, que le cortó todas las vías de escape.

El procedimiento fue explicado por el prefecto de Carabineros Elqui, coronel Carlos Rojas, «el oportuno trabajo investigativo desarrollado por la SIP de la Primera Comisaría logró aclarar seis delitos de robo cometidos por un solo sujeto en distintos servicentros. Acá lo más rescatables es que las personas que laboran en los servicentros fueron capaces de entregar características importantes, tanto del sujeto como del vehículo, que trajo como consecuencia la detención del imputado. Todo lo sustraído también fue recuperado, tanto el dinero como las especies».

S.A.M.N. fue remitido al Juzgado para ser formalizado por la fiscalía por los robos que cometió, además el personal de la SIP, continúa con las indagatorias tomando decla-
ración al dueño del Chevrolet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre