Detienen a guía de boy scouts acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años

0
95

NACIONAL 2Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron a un guía de boy scouts, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, que era parte del grupo que él dirigía, el fin de semana pasado.

Se trata de Cristián Muñoz Parada (21), quien fue arrestado a las 22:30 horas de ayer en su casa de la comuna de Lo Espejo, luego de que la víctima de iniciales  V.S.B. denunciara el hecho a una de sus profesoras.

Según explicó el subcomisario Óscar Vergara, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, mientras el detenido y su grupo de dirigidos se encontraban haciendo un campamento en un colegio de Quinta Normal.

El joven, que estudia ingeniería mecánica, encontró a la adolescente en un pasillo del colegio cuando iba al baño, momento que aprovechó para invitarla a una sala del segundo piso, donde la desvistió y perpetró el abuso sexual.

Vergara agregó que la víctima relató lo ocurrido a su profesora el miércoles y que si bien “tuvieron un acto sexual, se investiga si hubo una violación”.

El jefe policial sostuvo que el imputado reconoció el hecho y que declaró que existía una suerte de relación entre él y la afectada, y que “no pensó en el error que cometió”.

El joven será formalizado esta jornada por el delito de abuso sexual impropio por parte de la fiscalía Centro-Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre