Detienen a oficial de Carabineros como autor de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica

0
91
Santiago 11 marzo 2020 El joven fotógrafo Gustavo Gatica que perdió sus dos ojos producto de disparos de Carabineros llego esta tarde a Plaza Italia. Milko Ulloa/Aton Chile

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un teniente coronel de Carabinerosimputado como el autor material de los disparos que dejaron ciego al estudiante Gustavo Gatica, en medio de manifestaciones el pasado 8 de noviembre.

Según informó La Tercera, el fiscal Francisco Ledezma, junto a un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y Laboratorio de Criminalística concretó la mañana de este viernes la detención del teniente coronel Claudio Crespo, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba en Fuerzas Especiales.

Crespo había sido desvinculado de la institución luego de que un sumario estableciera su responsabilidad en irregularidades en la descarga de imágenes de la cámara GoPro que portaba ese día.

El exintegrante de FFEE será trasladado al Centro de Justica, donde será formalizado este viernes por la Fiscalía de Alta Complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre