Diferencias entre presidente comunal y regional del Partido por la Democracia sobre reuniones con Jacob

0
52

La polémica se instaló entre el presidente regional del PPD, Teodoro Aguirre, quien afirmó durante la semana que el alcalde de La Serena le había cerrado las puertas para el partido. Sin embargo, desde la directiva comunal desmintieron estas declaraciones indicando que desde antes que Jacob ganara las elecciones se han reunido en al menos 3 reuniones mensuales.

Sebastián Santander, presidente comunal del PPD en La Serena, aseveró que «desmentimos completamente al presidente del partido en la Cuarta Región, esto porque el actual alcalde Roberto Jacob desde comenzó con las primarias de la Concertación, él se comunicó con nosotros». Agregó que «siempre hemos tenido una comunicación activa con él y mensualmente nos hemos reunido más de tres veces, debatimos diversos puntos y colaboramos en toras materias. Pero no solo lo hemos visto con el PPD sino que con otros partidos».

Afirmó no entender las declaraciones del presidente regional ya que Aguirre tendría en claro que con Roberto Jacob se  han reunido en reiteradas ocasiones, a diferencia con la administración anterior, «que como presidente de la juventud nunca nos reunimos con Saldívar».

Santander aclaró no saber las razones que llevaron a Aguirre a realizar estas afirmaciones, «pueden nacer de una situación que él no se ha visto considerado, porque Roberto Jacob señaló que él se reuniría con los comunales de los partidos y no siempre con los presidentes».

Para contraponer los argumentos del presidente regional del PPD, Santander añadió que «este es un tema que me gustaría conversarlo con él para poder solucionar este problema porque consideramos que es equivocado lo que Teodoro Aguirre sostiene y tratar de aclararle que no es así, pero tengo claro que él lo sabe».

Santander manifestó que la semana pasada se reunieron con el alcalde por última vez y la próxima reunión será la próxima semana. «Como la comunidad sabe que el alcalde mantiene las puertas abiertas para todos, para los vecinos y para los partidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre