Diputado Alvarado apoya que se financien hospitales con «Fondos Espejo» del Transantiago

0
36

alvarado_primariasDiversas reacciones generó la aprobación, durante la discusión de la Ley de Presupuesto, de la propuesta de redestinar recursos del Fondo de Apoyo Regional, que se financia a través de la «ley espejo del Transantiago», para poder concretar la construcción de algunos hospitales en el país.
El diputado PPD, Miguel Angel Alvarado, manifestó su apoyo a la decisión y comentó que «es una realidad que el cobre ha alcanzado precios muy por debajo de lo pronosticado hace años, por lo que creo que esto es una muestra de realismo. Por ello quiero destacar la franqueza y valentía política de nuestro ministro de Hacienda, ya que de lo contrario estaríamos endeudando al país de forma innecesaria, complicando a futuras generaciones».
Si bien el parlamentario aclaró que la medida no afectará el futuro de los recintos regionales de la zona, sí fue enfático en decir que finalmente serán los Consejos Regionales de cada una de los lugares que lo requieran, los que tomarán la última decisión respecto a financiar los centros comprometidos.
«En nuestra Región de Coquimbo estamos más tranquilos, ya que todas las obras que requeríamos están aseguradas, tales como los hospitales de Ovalle y Salamanca, el CESFAM de Illapel y el CDT de La Serena, quedando pendiente solo la normalización del hospital de Coquimbo, que presenta notorios daños tras el terremoto», dijo Alvarado, quien agregó que «es comprensible que esto pueda generar alguna dificultad en otras regiones, pero lo primordial es que se cumplan los compromisos con Angol, San Antonio o el hospital de Las Higueras, entre otros».
El parlamentario, quien es médico, analizó la situación vivida durante la discusión de la Ley de Presupuesto y expresó que «actualmente en Chile las dos grandes prioridades son la seguridad ciudadana y la salud, pero esto es un tema más de fondo, ya que lo ocurrido llama a gritos un cambio en la salud pública. Hoy apagamos este incendio, pero el próximo año, si no lo tomamos en cuenta, vamos a estar en la misma situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre