Diputado Alvarado criticó el rol fiscalizador de entidades del Estado en caso de AC Inversions

0
47

alvEl pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para analizar la millonaria estafa de la empresa AC Inversions y que está afectado a más de 5 mil personas de varios regiones del país. La instancia tendrá 90 días de plazo para efectuar su trabajo y rendir el informe.
Sólo en  la Región del Coquimbo la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones ha recibido 85 denuncias de personas que realizaron inversiones en la citada empresa que ofrecía rentabilidades de un 10 por ciento y que operaba mediante el sistema piramidal.
«Esta comisión tiene tiempos establecidos y tienen las atribuciones para citar a cada uno de los involucrados y ojalá exista participación también de aquellas personas que hicieron depósitos. A las personas de la Región de Coquimbo que quieran asistir háganlo, entreguen su testimonio, porque estos son robos disfrazados de elegancia, de lenguaje anglosajón y exponen a la pobreza a gente de clase media y clase alta», dijo a LA REGIÓN el diputado por la zona, Miguel Alvarado.
«Nosotros queremos recabar todos los antecedentes, desde por qué nuestras instituciones no funcionaron adecuadamente en los controles por qué la superintendencia no tiene estas atribuciones, por qué los sistemas bancarios no han funcionado en la pesquisa de estos millonarios fondos que muchas veces van a paraísos fiscales, por qué Impuestos Internos no se dio cuenta que un señor  compra dos Ferrari que valen una brutalidad de dinero, son muchas cosas que uno tiene  duda y esperamos que esta comisión pueda aclarar y dar transparencia a todos los chilenos», indicó Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre