Dirección Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta ratifica inhabilidad de Alcaldesa.

0
299

La Dirección de Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta ratificó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo para ejercer sus funciones. Lo anterior, luego que el auto de apertura del Caso Main estuviese “firme y ejecutoriado”, lo que significa que ya existe una fecha para el juicio oral.
“En síntesis, en virtud de lo expuesto, precedentemente, corresponde que se proceda a la brevedad a dictar un acto administrativo dejando constancia de la incapacidad temporal de doña Karen Rojo Venegas para el ejercicio del cargo de alcalde y se proceda a dar aplicación a lo dispuesto en el artículo 62 de la ley 18615”. El documento fue firmado por el director de asesoría jurídica, Christian Flores.
En el texto explican que ya existía un oficio en donde se ratificaba la misma información, el cual fue presentado por la Dirección de Control a través de un oficio. Éste último fue apelado por la defensa de la alcaldesa.
A esto se suma también la acción de los concejales Camilo Kong, Doris Navarro, Jonathan Velásquez y Luis Aguilera, quienes ayer presentaron un documento en el Tribunal Electoral Regional para que éste oficie al Servel y de este modo Rojo fuera excluida del padrón electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre