Directiva regional ganadora del PPD integra también a la «minoría»

0
43

10La senadora y actual presidenta electa del PPD de la Región de Coquimbo presentó oficialmente a la Lista ganadora Renovación Partidaria que representara por los próximos dos años la directiva del referido conglomerado político en la zona.

La congresista enfatizó que el principal enfoque de trabajo de esta nueva directiva será “trabajar en sintonía con los partidos políticos de la Nueva Mayoría, con la comunidad de la Región de Coquimbo, con las organizaciones sociales, pero en especial de cara a los militantes del PPD”.

Agregó que “queremos hacer del PPD un eje del gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros creemos que nuestro partido tiene que jugar un rol fundamental para que este ambicioso programa sea concretado”.

Al ser consultada por la participación del diputado Jorge Insunza en la actual directiva, la senadora Muñoz explicó que “la actual mesa estará encabezada, de acuerdo a artículo 23 del reglamento interno del PPD, por los tres dirigentes regionales más 6 vicepresidentes electos y un séptimo vicepresidente que será el candidato a la presidencia regional derrotado en los últimos comicios, que alcanzado un 25% de los votos podrá optar a este cargo, basándose en un principio democrático de expresión de las minorías”.

“No estamos en la lógica de la descalificación o de la discriminación. Por el contrario, nuestra campaña fue siempre, pese a todas las agresiones, hablar de integración, de resolver con respeto las diferencias que tenemos. Me alegro que esta nueva directiva del partido quede también integrada por la minoría”, aseveró.

Finalmente Adriana Muñoz destacó que “los cuatro candidatos propuestos por nosotros para la vicepresidencia fueron elegidos, lo que nos hace sostener que hubo un tremendo respaldo a nuestras ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre