Discapacitados tendrán cupos especiales para acceder a becas de educación superior

0
59

nacional_2El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Harald Beyer, lanzaron dos nuevas becas para la educación superior, que hacen su estreno este 2013 y benefician a egresados de carreras técnicas y a estudiantes discapacitados.

Se trata de la beca de articulación, destinada a egresados de carreras técnicas que quieran continuar sus estudios cursando una carrera universitaria para obtener un título profesional.

Los requisitos para acceder a alguna de estas 2.500 becas son haber egresado durante 2011 ó 2012 de una carrera técnica de nivel superior, pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso y haber obtenido nota igual o superior a 5,0 en el colegio.

La beca financia el arancel de referencia anual por un monto máximo de 750 mil pesos, siempre que la institución de educación superior esté acreditada.

«Dos mil 500 jóvenes van a poder seguir su educación y adquirir un título profesional, que va a ser muy bueno para estos jóvenes y bueno para Chile, porque necesitamos mas técnicos y necesitamos más profesionales», destacó el Presidente Piñera.

Asimismo, las autoridades anunciaron la apertura de 300 cupos especiales para personas discapacitadas en las becas Bicentenario –para universidades del Consejo de Rectores–, Juan Gómez Millas –para universidades privadas acreditadas– y Nuevo Milenio –para carreras técnicas–.

Los estudiantes discapacitados tendrán requisitos diferenciados para acceder a estas becas, ya que quedarán eximidos de la exigencia de puntaje en la PSU y sólo deberán acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,0 para postular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre