Diseño doble vía La Serena – Las Rojas tiene 60% de avance

0
100

3(1)Es una de las rutas de la provincia de Elqui que presenta el mayor flujo vehicular. Conecta La Serena y las comunas de Vicuña y Paihuano, epicentro del turismo no sólo durante los meses del verano sino que durante el resto del año. Pero además, la Ruta Internacional Gabriela Mistral – 41 CH, permite unir la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, Argentina.

Es por ello que desde julio de 2014 se trabaja en el diseño para la ampliación y reposición de esta vía. En una primera etapa este se desarrollará entre el límite urbano de La Serena y la localidad de Las Rojas. Se trata de un tramo de 15,8 kilómetros.

«Esta ruta internacional es estratégica para el país, por lo tanto no sólo nos interesa la doble vía sino que finalmente termine con un túnel en el paso Agua Negra. Los primeros kilómetros hasta Las Rojas estamos en este momento en el estudio de diseño, eso se está ejecutando y lleva más de un 60 por ciento de avance. Después vendrá la licitación de los tramos que siguen», indicó a LA REGIÓN el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Se espera que este estudio de ingeniería, realizado por la empresa Jorge Piddo y Cía. Ltda. esté terminado en julio del presente año.

«En paralelo con respecto al túnel nosotros ya tenemos acordado con Argentina las bases de licitación y lo que estamos esperando es que el nuevo gobierno argentino tome la decisión, después de la revisión propia que hace un gobierno que recién asume el mandato», dijo la autoridad.

En tanto, la segunda etapa del estudio de ingeniería de la doble vía, entre Las Rojas y Vicuña, fue incorporada en pre-anteproyecto regional de inversiones 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre