Dos estudiantes y un carabinero heridos en medio de persecución de asaltantes de taxista

0
43

ACTUALIDAD 4Una valiente decisión de un taxista, evitó que lo asaltaran y a la vez, luego de un operativo, detener a los tres sujetos, dos hombre sy una mujer, que lo amenazaban.

De la acción policial para dar con la banda, resultó herido un carabinero y dos estudiantes de medicina, que a esa hora descansaban al interior del hospital, hacia a donde huyó un asaltante.

Este hecho delictual que generó gran temor en los usuarios y funcionarios del nosocomio serenense. Comenzó a las 2:00, cuando un taxista que llevaba como pasajeros a dos hombres y una mujer fue atracado por el grupo cuando pasaba por el centro de la ciudad.

La víctima logró guiar su móvil hacia calle Larraín Alcalde con Anfión Muñoz, donde se ubica el cuartel de la Policial de Investigaciones. En el sector habia además un vehículo de carabineros.

El taxista pidió ayuda con movimientos y bocinas y de inmediato reaccionó el personal de carabineros.

Los asaltantes comenzaron a huir, dos hacia el hospital y la mujer corrió a Anfión Muñoz al este. Uno de ellos fue detenido a los pocos metros. el toro currió por el interior y se ganó el techo.

Desde la altura comenzxó a lanzar tejas a  uno de los carabineros porducto de aquello resultó herido en al cabeza.

Pero luego, el delincuente fue apresado incautandole de su poder un revólver a fogueo. Minutos después fue detenida la mujer.

Estos sujetos cuentan con nutrido prontuario policial. Fueron puestos a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía.

Estudiantes denuncian agresión

Por otra parte una vez concluido el operativo de captura se estableció que dos jóvenes, un varón y una mujer, alumnos  de pregrado de la carrera de medicina del Universidad Católica del Norte que realizan internado (práctica), denunciaron que dos efectivos policiales los habrian agredido, causándoles heridas graves en sus manos.

La directora del Hospital doctora Pilar Jiménez, explicó que los jóvenes alumnos descansaban en el área de residencia para personal médico, portando su uniforme de trabajo y su credencial que habrían exhibido a los policías.

«Aún cuando ellos se identificaron, fueron muy fuertemente agredidos por personal de Carabineros, constatándose lesiones graves en uno de ellos, que es una fractura en su mano, que está entrando a pabellón, y en una dama, una herida cortante que requirió sutura».

Por su parte el prefecto de Carabineros, Coronel Julio Gordon, confirmó que fue recepcionada la denuncia de la situación, por lo que la institución inició el respectivo sumario mientras que la Fiscalía militar inició el respectivo proceso indagatorio.

«Se toma conocimiento, por versión de unos internos que se encontraban en una  dependencias por donde, presumiblemente, habría pasado el individuo y Carabineros, manifestando los internos, que son estudiantes de medicina de la UCN, que habrían sido agredidos por unos Carabineros. Eso esta en etapa de investigación y de forma inmediata dispusimos un sumario administrativo, para investigarlo por todos los canales que corresponden tanto Fiscalía militar y Fiscalía local, con la finalidad de verificar esa presunta agresión que pudo haber existido de los Carabineros hacia los dos internos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre