El 64% de los médicos de zona dice haber sido agredido por pacientes

0
72

9Golpes, encierros en box de atención, insultos e incluso amenazas de muerte de parte de sus pacientes, son algunas de las agresiones que gran parte de los médicos que se desempeñan en consultorios, postas y hospitales  a lo largo del país, declaran haber sufrido el último año.
Así lo revela un estudio de percepción de seguridad y agresiones realizado por la agrupación de ex Médicos Generales de Zona, (MGZ) -que reúne a casi 1.400 profesionales en fase de destinación-, el que arrojó que un 64% de los profesionales consultados (305)  habría sido víctima de una agresión.
De estos altercados, los más comunes son los verbales, con un 65%, y le sigue la agresión verbal y física, con un 10% del total. La frecuencia es mayor en hospitales de mediana complejidad, donde el 79% de los consultados declaró haber sido víctima, lo que ha generado que la percepción de inseguridad entre los médicos que trabajan en hospitales, se eleve sobre el 50%, de acuerdo a la encuesta.
“En muchos de estos establecimientos pequeños la seguridad no es prioritaria para las autoridades”, explicó Mauricio Cofré, presidente de los MGZ.  El profesional agrega que el servicio de salud donde se generaron más situaciones de este tipo en 2015, fue en el de Viña del Mar-Quillota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre