«El alcalde no tuvo la cara de haberse enfrentado conmigo y decirme las cosas»

0
3835

Llevaba tres años y medio en el cargo y doce en el municipio. Relata que fue citado -por su jefe, el alcalde- a reunión de directorio, justamente para su desvinculación, pero su jefe no llegó: «No corresponde, y menos cuando fui una de las personas más leales durante todo este tiempo…».

Dice haber cumplido con un trabajo que fue bien evaluado, no sólo por el municipio, sino que también por la comunidad, por su labor en la calle. Sin embargo, este miércoles, en una reunión en el mismo municipio, le anunciaron que no seguía. ¿Qué sucedió en el medio? Gallardo, entrega los detalles: «De verdad no me lo esperaba»… Dice no saber aún los motivos de su salida. Asegura que nunca tuvo problemas con nadie, menos con el alcalde.
«Autoridades y directores de la corporación siempre estuvieron conformes con el cometido que se realizó. El equipo dentro de la corporación también hizo que de una u otra manera durara tanto tiempo, el trabajo con la comunidad de verdad que fue enorme, con más de 154 talleres dirigidos para toda la gente…».

-¿Entonces, por qué lo desvincularon?
«No lo sé. Seguramente porque quieren darle un giro a la Corporación. Quizás cambiar de rumbo. Pero en este momento tan complejo es todavía más difícil poder cambiarle el rumbo. Es una decisión que tomó el alcalde, y él verá a quien deja y qué rumbo le da. ¿Sabe? Uno obviamente espera que en cualquier instante lo puedan desvincular, ¡pero no en este momento!… La verdad es que me sorprendí, porque no es el momento y menos la forma. Creo que no fue lo correcto, pero es una decisión que tomó el alcalde. Sí tengo la tranquilidad de que el trabajo que se hizo fue bueno y por eso duré tanto tiempo…».

-¿Problemas con personas cercanas al alcalde?
«Todos sabemos en qué condición están hoy el alcalde y sus asesores, pero en estos tres años y medio fueron muy pocas las veces que el alcalde se sentó conmigo a conversar y yo tener claro las directrices, por ejemplo cómo podíamos ir mejorando más la corporación, ¿entiende?… Entonces llama la atención del por qué se decidió así cuando uno trabaja en un departamento tan importante. Tengo todas las ganas de salir como corresponde, porque así siempre lo hecho, y disponible para lo que sea».

– Usted dijo «todos sabemos en qué condición está hoy el alcalde y sus asesores…» ¿a qué se refiere con eso?
«En este momento lo que esté pensando con el alcalde más adelante se lo diré a él, frente a frente. No estuvo en esa reunión, que para mí era importante. Es doloroso no tenerlo de frente y decir las cosas que hay que decir. Y claro, estoy dolido porque también preocupa y hubiese sido muy bueno de su parte haber dado la cara, pero no la dio, una vez más».
«Creo que el alcalde se equivocó, porque no correspondía primero haber citado a una reunión formal de directorio en la misma alcaldía, y que él no estuviera».

-¿Por qué no estuvo el alcalde si sabía que lo iban a despedir?
«No lo sé, eso lo sabe él. No tuvo la cara de haberse enfrentado conmigo y decirme las cosas…».

¿Cree que hubo presiones para su despido?
«Sí… siempre hay presiones».

¿Su desvinculación puede estar relacionado con sus ganas de ser candidato a alcalde?
«He trabajado desde que vivo en Coquimbo y siempre en el tema social. Hice clases en Tierras Blancas de manera gratuita, trabajando mucho con la comunidad. Sé lo que es vivir la calle, pasar hambre, y hoy estoy haciendo un trabajo con la gente, lo hice siempre y lo seguiré haciendo. Nunca me aproveché del cargo de la corporación, y si hago un tema social tampoco me estoy aprovechando. Soy profesor de educación física, maestro de artes marciales, y toda mi vida he estado dedicado al deporte y al tema social, que es lo que me llena, y no iba a aprovechar este tiempo para temas políticos. No, no es el momento».

-¿Pero va por ese lado su destitución?
«Eso de la candidatura lo decide mi partido, el PPD, uno siempre está disponible como todos. Creo que se mal entendió el asunto. En el fondo, si ando en las calles trabajando, siempre lo he hecho solo, sin un equipo. Yo trabajo en silencio con los vecinos de diferentes sectores y lo seguiré haciendo, porque hoy la gente lo está pasando mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre