EL CORE debe promunicarse por defender el borde costero en la comuna de Coquimbo

4
6

10Roberto Figueroa Henriquez, 59, casado trres hijos, natural de Vallenar, coquimbano por casi cuarenta años radicado en la Parte Alta, «de tomo y lomo» dice él.
Es Técnico Electricista Industrial y egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública. Hoy postula a un cargo el Consejo Regional.
Militante del PPD desde los inicios en 1987. Ha trabajado con niños y jóvenes con riesgo social, además de haber participado siempre en instituciones sociales de barrio. Trabajó en INFOCAP de Coquimbo donde impartía clases a jóvenes carenciados, «siempre sin sueldo, solo por vocación de servicio». Ahora trabaja en el Departamento de Administración de la municipalidad de Coquimbo como coordinador en el Recinto Pampilla.
Ya en la militancia más activa, ha llegado a ser Secretario Regional del PPD y por su trayectoria y la propuesta del consejo regional, integra la candidatura al CORE. Le acompaña en la lista Frankilin Zepeda Godoy, dirigente de los pescadores artesanales.
«Nos falta mas conciencia politica ennuestra gente para saber distinguir entre uno y otro candfiato. Desde lkuego nboi es lo mismo uno de drecha que uno progresista. Estamos viendo rostros que no entiendo cómo es posible que se presenten de nuevo a una elección si ya lo hicieron sin que tengan cartas que mostrar. Yo conozoco la realidad de nuestra gente. No temo enfentarme con quien quieran, hablo con la verdad, soy hombre de palabra. Yo me la juego por la gente dándole herramientas para que avancen en la vida . Ya basta de caer en lo mismo. Tenemos que renovar la política con rostros pero también con gente que realmente trabaje.

BORDE COSTERO

Uno de sus temnas es la defensa del borde cosrtero de Coquimbo.
«Ya basta de contaminar nuestro mar. Nosotros los ciudadanos tenos que defender lo nuestro. Incluso han habido autoridades que permitieron la isntalación del emisario en la Pampilla y ahí tenemos una mancha horrible de mugre que contamina y nadie dice nada.. Yo estoy dispuesto a jugármela por rescatar todos nuestros patrimonios. Tenemos que exigir respeto y lo haremos con nuestra gente, exigiendo más responsabilidad a las empresas que usufructan de nuestro borde costrero».
Tambien relaciona este panorama de las costas de Coquimbo en el sector de La Pampilla, con los malos olores «una pérdida tremenda para nuestra gente que ya no puede ir como antes a disfrutar de esa hermosa zona de rocas y vegertación porque los malos olores, y las moscas no lo permiten».
«Yo daré esta pelea, duela a quien duela. Lo haremos con los pescadores, con los vecinos, con los coquibanos…. Quiero trabajar por los jóvenes, especialmente por hombres y mujeres jefes de hogar. Hay que darles capacitación para que tengan un oficio cuando salgan a buscar empleo… Esto no es filantropía, debiera ser un programa de gobierno, del Estado de Chile…
Las elecciones de CORE son el mismo 19 junto las Pesidenciales y parlamentarias.

4 COMENTARIOS

  1. chii ;; yo no se pa que sesionan estas autoridades de Coquimbo ! aqui hay tanto que hacer pero no hacen Nada ! alla al lao ” el que manda en la muni , cualquier cosa que se le Antoja los del Core le dan en el gusto ! sin ir mas lejos van a darle un billete pa otro complejo Deportivo , y pa que decir ese hospital que se les ha antojado y tambien le daran lo que se Necesita Guita !, ahora van a Construir un tribunal de justicia y tambien Necestan plata y algo tambien les aportara el Core ! oigan y aqui o sea en Chile y la cuarta region se concentran en Seguir ayudando un solo lao “y los demas que sigan viviendo sin prosperar ? y pa que tenimos autoridades si no pueden hacer algo importante o hacer que tambien nuestro puerto salga adelante ?ahora hace como 20 años que andan con lo de la Piscina Olimpica y ni pa eso tienen gracia de pelear estas autoridades ! apuesto que si los” otros” piden plata pa eso se la hacen , a pesar que tienen una ! aca ya esta bueno de depender de ellos o que creen que los cabros estudiantes estan condenados a ir alla a bañarse chi es una perdida de tiempo al igual que pa ir a un medico o examen ! oigan aca ya somos como 250 mil almas los Coquimbanos y ya Debemos tener lo Propio en Toda Indole y pa eso se necesitan gente como este “amigo” aca que ojala algunos lo apoyen y asi tomen en serio sus ideas para el bien de los Coquimbanos y fuera de este Emisario ya es hora que nos ocupemos de lo nuestro y no acarrear la kaka y basura de toda la Region hacia nuestro puerto , ahora cada cual debe hcerse cargo de sus residuos y no Contaminar solo pa aca ya esta bueno que agarren ya su “parte” , pero para eso se necesitan gente como este compadre y varios Velasquez Mas ! que los que hay valen Hongos (a ver alguien diga que han Echo ?) un saludo de un lector

  2. Miren quien habla . una persona que no tiene idea de medio ambiente , que vive de la política , es el mismo que trabaja para la municipalidad de Coquimbo , y es el mismo , que con un compañero de trabajo suyo , deja pasar camiones por un monto de dinero , a vaciar basuras a la pampilla . y habla de medio ambiente , Amigo Figueroa si no sabe no hable , el tema no es de los CORE es de la comisión del borde costero , amigo asesorese y no hable cosas erradas , me da vergüenza como especialista en medio ambiente lo que usted dice.
    Sr Figueroa , asesorese . y piensa postular como CORE ufffffff….. que modelito de candidato existe , Amigo Figueroa usted que esta allí alla , y aca , una recomendación , dedíquese a estudiar , para que no haga el ridículo en la prensa con algo tan delicado como el medio ambiente
    NO OPINE SI NO SABE

  3. Que opinión mas fuera de contexto ,
    Bueno es lo que hay , al PPD NO LE ALCANZA PARA MAS , pero lo mas asombroso lo que dice , algo erróneo , sin ningún conocimiento , disparando para todos lados , me parece que este postulante a CORE no tiene ninguna posibilidad , independiente que nadie lo conoce salvo los de su partido
    No tiene trabajo social , ni ambiental .
    Otro candidato al hoyo
    CERO POSIBILIDAD

  4. Hay qye ser cara de palo…este señor trabaja de coordinador de la Pampilla y no trabaja…solamente busca su sueldo a fin de mes….si sumaran su sueldo por la cNtidad de años….varios proyectos se podrian realizar……lo mismo en la Turismo…se gastan millones en sueldo y nada de gestion….pero nada nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre