El nuevo polideportivo, una de las joyitas de Las Compañías

0
914

Fue esperado durante mucho tiempo, y desde hace dos meses ya es una realidad. «Ni te imaginas lo que nos ha ayudado a que esté acá», dice una señora entrando rauda.

Abajo, a punto de comenzar, la esperan sus amigas. Le hacen señas. Ella corre y logra entrar con el primer acorde de la música. La clase de zumba, en el centro del gimnasio, comenzó. Ella ya está feliz siguiendo las órdenes de la profesora.

Porque han sido ellos, los pobladores, especialmente quienes viven cerca, los que más han disfrutado de este polideportivo, que desde el 13 de agosto, fecha de su inauguración, ya cuenta con 27 academias deportivas y hasta el momento con dos campeonatos, de vóleibol y básquetbol.

Gran responsable de aquello es su administrador, Gabriel Leyton, quien madruga todos los días para que las dueñas de casas lleguen a practicar sus deportes.

«El recinto comienza a funcionar a las 8:30 de la mañana y lo cerramos a las 23 horas. De lunes a lunes la gente puede venir con sus hijos e inscribirse en las academias que tenemos y que en su mayoría están funcionado desde el 14 de agosto», sostuvo.

Por ejemplo, cuenta que todos los sábados se juega el torneo comunal de vóleibol, que antes se disputaba en La Bombonera, y como en el Coliseo les ponían muchas trabas, tuvo una conversación con el presidente de la Asociación de Voleibol «y me los traje para que siguieran con el torneo acá. Mientras que los domingos se juega el campeonato «Dueñas de Casa», de Básquetbol, así que todo va marchando bien, y eso la gente lo agradece cada vez que se retira a sus hogares».

Macarena mira como sus hijos practican karate, ambos felices con la disciplina, y ella aún más. «Porque ya no están todo el día con el celular, y con el deporte aprenden disciplina, más aún en el karate, así que ellos (Diego y José Miguel) felices con sus clases de artes marciales».

Leyton señala que de las 27 academias, varias son de artes marciales (Karate, Kempo, Judo, Kickboxer) pero que también la gente está practicando la gimnasia aeróbica, cheerleaders, y ahora estoy cerrando boxeo, que comienza este martes primero de octubre, y el 7 también comenzaremos con el taekwondo».

Sin embargo, afirma que ya está cerrando un torneo de futbolito para las siguientes semanas, y que para el 5 de octubre está todo listo para dar el vamos a un federado de karate «donde no solamente competirán delegaciones de todo el país, sino que también invitamos a representaciones de Bolivia y Perú, así que poco a poco estamos desarrollando torneos importantes en este Polideportivo».

Seguridad

Una de las principales preocupaciones para Leyton era el tema de la seguridad, especialmente para las familias, que a la hora del cierre se retirarán a sus hogares en compañía muchas veces de sus hijos. No obstante, «en estos tres meses no hemos tenido problemas de delincuencia y menos que hayan rayado el recinto en algún rato. Entonces la misma gente lo cuida, han entendido el mensaje de que este polideportivo es para ellos y que deben cuidarlo. Igual hicimos contacto con la comisaría del sector y ellos vienen bien seguido a darse unas rondas. También hay un libro de guardia que es registrado por los propios efectivos cuando se están dando unas vueltas por las noches, lo mismo que Seguridad Ciudadana, que nos ayuda harto con el tema, pero seguramente en otro lugar quizás el polideportivo ya hubiese estado rayado, pero hasta el momento no ha pasado nada y eso es bueno, porque quiere decir que la gente lo está cuidando».

La misma opinión entrega Mireya, abuela de los hermanos José Miguel y Diego. «De verdad que este recinto, además de ser precioso, ayuda a que este sector prenda, porque de verdad que estaba muy apagado. Si todo el día se ve movimiento, entrando y saliendo gente, felices porque están haciendo deporte, entonces eso es bueno y solamente hay que cuidarlo, porque esto es de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre