EL PIRATA SE PREPARA PARA RECIBIR A LA PRAGMÁTICA UNIÓN ESPAÑOLA DEL NANO DÍAZ

0
313

Que Palestino le empataran en los últimos minutos fue un golpe duro para el plantel de Coquimbo Unido, que este fin de semana espera lavar sus heridas ante Unión Española, equipo al que recibirá este sábado a las 20:30 horas en un partido válido por la fecha 11 del campeonato de Primera División.

«Tuvimos tres o cuatro ocasiones para asegurar los tres puntos ante Palestino, pero no se dieron las cosas. Rescato el esfuerzo de mis compañeros, porque así como jugamos vamos por buen camino», señaló al respecto el defensor central Washington Torres, quien ingresó en los últimos minutos del duelo ante los árabes para cerrar el partido, algo que no se logró.

Respecto al rival, un equipo hispano que juega de contragolpe y que venía de una espectacular racha de 6 partidos ganados, la cual Deportes Iquique cortó hace tres encuentros atrás, cosechando de ahí en más un par de caídas en casa, Torres dijo que «se trata de un equipo difícil, ante el cual no se pueden cometer errores. Vienen medios dolidos, con tres derrotas en línea, pero hay que recordar que por algo estaban en la parte alta de la tabla, por eso esperamos estar a la altura para el encuentro que se viene».

PINILLA Y MUÑOZ PODRÍAN QUEDAR FUERA

Mauricio Pinilla ha venido evolucionando bien de su lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, sin embargo, no llegaría al cien por ciento para el partido que los aurinegros disputarán ante Unión Española este sábado.

Por ello, el cuerpo técnico estaría evaluando la posibilidad de dejarlo fuera de esta convocatoria y citarlo para el encuentro que los piratas el próximo domingo 12 de mayo frente a Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Con Pedro Muñoz, extremo que sufrió un desgarro en su gemelo pasaría una situación similar ya que hasta la semana pasada persistía su molestia física que lo aqueja desde el encuentro que los aurinegros jugaron ante Colo Colo en le fecha 7.

Quien si podría regresar a las citaciones es el volante Mauricio Yedro quien ha superado una lesión en la espalda que lo había impedido entrenar con normalidad las últimas semanas.
La decisión final la tomará hoy el técnico Patricio Graff, cuando el equipo cumpla con el último entrenamiento previo al partido frente a los hispanos.

El técnico de Unión Española lamenta la ausencia del defensa colombiano Ezequiel Palomeque, quien recibió 4 fechas de suspensión por los incidentes con el juez del partido cuando fue expulsado ante Deportes Iquique.

Palomeque es quien mejor se complementaba con Aja en la zaga y se ha notado su ausencia en los últimos partidos.

Díaz se ha quejado que tiene un plantel corto para hacer frente al campeonato nacional y también a la instancia internacional donde lograron clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Para el encuentro ante Coquimbo Unido, el cuerpo técnico hispano se encuentra apurando la recuperación del volante de contención Felipe Seymour y el lateral derecho, Juan Pablo Gómez, quienes son piezas importantes para el andamiaje del «Nano» Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre