El Punk Rock y la Cumbia Tropical se mezclan en nuevo trabajo musical de los serenenses Doctor Demencia

0
413

«Olguita» es el nombre del nuevo single que presentará este lunes la agrupación nacional Doctor Demencia, un remake del clásico tropical de los años 90 del mismo nombre y que fue popularizado por otro destacado grupo musical de la época «Fantasía», actualmente grupo Alegría.

De este nuevo trabajo colaborativo participan los músicos de Alegría, quienes junto a los integrantes de Doctor Demencia, dan vida a una versión de Olguita que mantiene la esencia punk rock de la banda, pero que no deja fuera la identidad tropical de Alegría.
Luis «Lulo» Leyes, vocalista de Doctor Demencia, cuenta que este trabajo nace a propósito de una sugerencia que realizaron los mismos integrantes de la agrupación tropical. «Ellos nos proponen hacer una versión rock de una de sus canciones más emblemáticas y la verdad es que nosotros no lo pensamos mucho. Nos tiramos a la piscina, nos alineamos con esta nueva tendencia de hacer trabajos colaborativos o feat como se conoce en la música. Para nosotros es un orgullo haber realizado este trabajo con ellos».

Si bien la lejanía musical en cuanto a estilos es evidente, ambas agrupaciones están unidas a través de su estudio de grabación «RBR Estudios», lugar donde nace la propuesta durante el mes de junio de 2018. «Con Alegría compartimos el mismo estudio, uno de los más destacados e importantes de la región y fue así como concretamos lo que habíamos conversado en algún pasillo. Es aquí donde grabamos este nuevo single, gracias al excelente trabajo que realizó también el productor audiovisual Andrés Tolosa, quien grabó el video clip donde estamos con nuestros amigos de Alegría», explicó Leyes.

Sobre la nueva producción que se dará a conocer este lunes a través de diversas plataforma como YouTube, Spotify, Claro Video, Google Play, entre otras, Leyes explica. «En la grabación hay participación del grupo Alegría. Yo canto a medias con el vocalista de Alegría Gabriel Suárez y también se pueden escuchar los teclados característicos de la banda y estamos siempre acompañados del muy famoso «Tali», fundador del grupo».

Lulo Leyes invitó a sus seguidores a escuchar este nuevo trabajo, recalcando que la esencia Punk Rock se mantiene. «Estamos súper ansiosos y expectantes de cómo será la recepción del público, que siempre ha sido buena en estos casi 20 años. Este es sin duda un trabajo distinto, pero siempre en el ámbito de la colaboración sin perder nuestra identidad. Esto viene a refrescar lo que hemos hecho desde nuestros inicios», finalizó. Doctor Demencia es una banda chilena de la ciudad de La Serena, cultora del Rock Ska, con 19 años de trayectoria, siendo una de las bandas más importantes e influyentes del norte de Chile y del underground del país. En la actualidad la banda promociona su último trabajo discográfico denominado «La Revolución de La Grasa», trabajo independiente cargado de identidad local e historias que le dan un sello único a la agrupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre