Empleados fiscales de la región se suman a paro nacional por 24 horas

0
268

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) convocó a un paro nacional para este jueves 6 de diciembre en protesta por los 2 mil despidos que se han registrado en los últimos días.

«Los acuerdos recién alcanzados entre nuestra colectividad y el Gobierno se vulneraron con estos despidos por lo que hemos llamado a esta convocatoria a nivel nacional», explicó el presidente de la Anef, Carlos Insunza.

Además, acusó incumplimiento del Ejecutivo del acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones con el sector público, en el cual el gobierno de Piñera se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.

El dirigente del sector enfatizó que el llamado a paralizarse no es solo a un paro efectivo, sino también a la realización de manifestaciones públicas para interpelar a las autoridades gubernamentales.

En la región los distintos servicios públicos se sumaron al llamado a paro por los 58 despidos que hubo en el último tiempo y según confirmó Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, «se ratificó y se sumaron el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, Educación, Trabajo, Fosis, Sence, entre otros».

Además comentó que se sumaron al paro solo funcionarios de la ANEF, no así los empleados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre