Empresarios y Seremi del Trabajo analizan alcances de agenda laboral

0
28

2El directorio de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional planteó sus puntos de vista a la autoridad sobre el proyecto que ya se discute en el congreso.

La Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, continúa su intensa difusión sobre la agenda laboral que prepara el gobierno y es por ello que se reunió con plana mayor de la Cidere para explicar el contenido de dicha agenda que ingresó a discusión el pasado 29 de diciembre.

Piña aclaró que «hemos tenido una muy buena recepción de parte de los diferentes gremios en esta tarea de difundir los contenidos de un proyecto que le hace bien al país, a los trabajadores y empleadores al modernizar las relaciones laborales y hoy nos hemos reunido con el directorio de Cidere para exponer los principales puntos de este proyecto y de la agenda laboral en sí».

La autoridad indicó además que «esta agenda propicia el diálogo entre las partes y al haber un diálogo fluido mejoran las relaciones y mejora con ello la productividad en la empresa, todo lo anterior permite que tanto empleador como trabajador sean los beneficiados».

Por su parte Daniel Mas, Presidente del directorio de CIDERE, expresó que «valoramos esta instancia, en donde se debata y se escuche los alcances del proyecto, esto permitirá sacar una reforma laboral beneficiosa para todos los sectores, además señalar que esta es una oportunidad única de generar un proyecto con mirada regional ya que la realidad laboral no es la misma en la Región de Coquimbo que en la Región Metropolitana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre