En Centro Cultural Santa Inés ciclo de Cine Lésbico

0
103

5bb– En el marco de la conmemoración en Chile del Día de la Visibilidad Lésbica, serán exhibidas en el Cinema Café cuatro películas.

Con el fin de abrir espacios que permitan derribar estereotipos, reivindicar los derechos y hacer visible una realidad social, es que surge la idea de realizar un Ciclo de Cine Lésbico, el cual es organizado por la agrupación Lesbonauta en colaboración con el programa de Cinema Café del Centro Cultural Santa Inés del Departamento de Cultura Municipal. En él se presentarán cuatro películas que tienen como tema central la invisibilidad de la falta de derechos que sufren las personas.
La fecha del 9 de julio fue escogida porque hace 30 años se fundó la primera colectiva lésbica en el país, luego de que fuera asesinada por motivos homofóbicos la artista y escultura Mónica Briones.
La primera cinta en presentarse es «Freeheld» bajo la dirección de Peter Sollett y protagonizada por los destacados actores Julianne Moore, Ellen Page y Steve Carrell. La historia, inspirada en un hecho real, trata sobre la batalla de una detective lesbiana con cáncer terminal por dejar su pensión de viudez a su pareja. Será exhibida el 6 de julio.
El ciclo continuará con la cinta de Maysaloun Hamoud, «Bar Bahar». Allí se relata la vida de tres mujeres palestinas, protagonizadas por Mouna Hawa, Shaden Kanboura y Sana Jammalieh, que deciden ir a vivir a Tel Aviv, produciéndose un choque entre la tradición de su cultura y el mundo moderno. La cinta se presentará 13 de julio.
«A mi madre le gustan las mujeres» es la tercera película que será parte de Cinema Café este 20 de julio. Dirigida por Inés París y Daniela Fejerman, la cinta relata como tres hermanas deben asumir que su madre está enamorada de una mujer, analizando también su propia sexualidad.
Para finalizar se presentará «Tiempo de revelaciones» de Catherine Corsini. Ambientada en París del año 1971, donde dos mujeres de realidades diferentes se conocen y empiezan a vivir un romance que desequilibra sus vidas y las hace cuestionarse acerca de la vida. El ciclo finalizará el 27 de julio con esta película.
Cinema Café sigue buscando nuevos ciclos con diversas temáticas y estilos para entregar una oferta cinematográfica diferente. El Centro Cultural Santa Inés está en en Almagro #282 y las películas de gratuitas son este jueves a las 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre