En Chillepín, darán soluciones sanitarias a un amplio sector

0
66

ACTUALIDAD 5El Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga; Alcalde de Salamanca,  Gerardo Rojas, senador Gonzalo Uriarte y diputado Luis Lemus, entre otras personalidades, participaron en la inauguración del proyecto «Construcción de Soluciones Sanitarias de Chillepín», para la comuna de Salamanca.

Contempla obras, específicamente en Chillepín, con una inversión de los 2.500 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Provisión Saneamiento Sanitario y el Programa de Mejoramiento de Barrios; además de los fondos aportados por Minera Los Pelambres, cuyo monto alcanza los $106.000.000.

Las obras que se contemplan en estos proyectos son construcción  de Planta de tratamiento de lodos activados, Planta elevadora de aguas servidas, 11.842 metros de colector de alcantarillado, 28 casetas sanitarias, 413 soluciones intermedias, 5 empalmes eléctricos, pavimentación de calles y construcción de aceras, entre otras.

El alcalde Rojas resaltó este inmenso logro para la localidad de Chillepín, ya que este tipo de proyectos entrega un mayor bienestar social y familiar a todos los habitantes de la localidad. Además destacó el apoyo y compromiso recibido por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que siempre ha sido un aliado fundamental para el municipio de Salamanca y para poder concretar importantes proyectos para la comunidad.

Por su parte, el Jefe Regional de SUBDERE,  Víctor Tapia, destacó la importancia de SUBDERE por apoyar este tipo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos de los sectores más alejados, entregándoles los servicios básicos que merece la comunidad. También mencionó la importancia de trabajar de forma coordinada entre los municipios, Gobierno Regional, SUBDERE y dirigentes locales; ya que es la manera adecuada de trabajar en forma responsable y ordenada para lograr cosas concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre