En Coquimbo lanzan el Mes de la Solidaridad

0
53

Con la difusión del mensaje «Construir un mundo mejor» se dio inicio al Mes de la Solidaridad en la comuna de Coquimbo.

Es un mes que se celebra en agosto en honor a la vida y obra de San  Alberto Hurtado  fallecido  el 18 de agosto de 1952.

El Arzobispo de la arquidiócesis, Monseñor Manuel Donoso, entregó su bendición para las distintas actividades. Estuvo acompañado del alcalde Juan Alcayaga, concejales y representantes del Hogar de Cristo.

«Solidaridad significa que nadie está de más en el mundo, todas las personas tienen dignidad y tenemos que luchar contra las diferencias que hacen que algunas personas no puedan desarrollarse, es por esto que  invito a todos los coquimbanos para que sintamos bien esa solidaridad», explicó la autoridad eclesiástica.
El Alcalde Alcayaga señaló estar muy feliz por el lanzamiento de esta campaña. «Halagados como comuna que el Mes de la Solidaridad se lance en nuestra comuna, ya que creemos muy necesario este concepto, sobre todo cuando hoy en día vemos con mucho pavor que en la sociedad la falta de amistad y poca lealtad no se ha extendido sólo a los mayores sino que también se ha extendido a los más pequeños».
Por su parte, el concejal Pedro Antonio Castillo señaló que «de esta forma podemos entender el significado de la solidaridad en estos tiempos, en los cuales lamentablemente vemos mucha violencia e incertidumbre».
El municipio de Coquimbo brindará entusiasta apoyo a la campaña que se desarrollará durante el presente mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre