En La Serena piensan en un laboratorio comunal para análisis de exámenes médicos

0
87

7La cita era para conocer el Plan del Salud Comunal por parte de la doctora Lorena Casarin, directora del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla.
Sin embargo, el último episodio en el que el Servicio de Laboratorio del Hospital de La Serena rechazó procesar más de 800 exámenes de centros de salud perteneciente a dicha corporación también fue parte de la discusión.
En la oportunidad el secretario de la corporación, Patricio Bacho, indicó que la situación fue resuelta y hoy los exámenes están siendo procesados.
«Ellos nos propusieron una fórmula de pago que nosotros hemos aceptado el día jueves pasado y a partir del martes ya se han aceptado las muestras que se llevaron y estamos viendo el financiamiento para no tener nuevamente este episodio de corte de servicio con este resultado tan negativo», afirmó la autoridad.
En tanto, el concejal Juan Carlos Thenoux planteó su preocupación por la situación que se vivió hace unos días con los exámenes de los centros de salud.
«Aquí hay que mirar lo que hacen otros municipios y si les ha resultado bien y está en vía legal, eso es lo que se puede realizar. Si fuimos capaces de sacar una farmacia popular, por qué no podemos tener nuestro propio laboratorio clínico municipal donde la gente se pueda hacer los exámenes. Para prevenir problemas y tener independencia planteamos esto. Creo que lograr un laboratorio comunal puede también servir para prevenir muchas enfermedades. Espero que lo podamos concretar», indicó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre