En La Serena presidenciable Allamand anuncia voto para chilenos en el extranjero como promesa de campaña

0
36

politica_1Este domingo aterrizó en la capital regional el presidenciable de Renovación, Andrés Allamand, quien en un viaje relámpago visitó la Feria de Abastos y un centro comercial, además de sostener encuentros con las bases de su partido.

En este paso por la ciudad, Allamad anunció, como promesa de campaña, que promoverá el voto chileno en el extranjero. «Yo soy firme partidario de facilitar al máximo el voto de los chilenos en extranjero. Hasta ahora, por distintas razones, esto no ha sido posible sacarlo adelante, yo creo que esto es un acto de fe democrática», señaló el candidato.

Para Allamand, el único requisito para poder votar desde el exterior, sería que los compatriotas «se acerquen a las embajadas y consulados  y se inscriban en un registro diciendo que quieren votar en nuestras elecciones», agregando que para él, esta posibilidad es un acto de modernización.

Además, el pre candidato presidencial se refirió al sistema actual de las tarjetas de crédito y las deudas que contraen las familias de la clase media, señalando que «hay gente que dice que la gente de la clase media está muy endeudada y que los sectores populares están muy endeudados. Es cierto. Lo que no dicen es que esos e produce porque a la gente que tiene menos recursos, le cobran intereses extraordinariamente caros. Por lo tanto, nuestra propuesta va al corazón de la clase media y de los sectores populares: que se acaben los abusos con las tarjetas de crédito, que opere la competencia, que operen las mejores ofertas y que la gente pueda elegir».

Fallidas primarias en la oposición

El candidato de RN, se refirió, además a la situación por la cual atraviesa la Concertación, sobre las fallidas primarias, manifestando que «esto es muy raro, la ley de Primarias la firmaron todos los partidos, todos decían que las primarias tenían que ser legales y que las tenía que organizar el servicio electoral y la Concertación fue incapaz de hacerlo. Entonces, qué es lo que demuestra, demuestra la debilidad del liderazgo que hoy día tiene al interior de la Concertación, la candidata Michelle Bachelet».

El abanderado de Renovación Nacional señaló que si existían todas las condiciones para realizar las primarias, la concreción de estas se debe a la falta de liderazgo en el bloque opositor.

A nivel regional, Andrés Allamand propuso un Plan Hídrico que tenga inversión, que genere una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado para enfrentar la sequía.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre