En Población Juan XXIII, de La Serena, llevan trece días sin alumbrado público

0
330

11bPor seguridad resultaría difícil la reposición del alumbrado público en población 17 de Septiembre
Desde el municipio se comprometieron a restablecer el servicio durante esta semana, ya que se encuentran trabajando en un plan de contingencia para resguardar la seguridad de los trabajadores de la empresa quienes han sufrido apedreamiento en más de dos oportunidades.
Profunda pena, inseguridad y sentimiento de abandono siente Orsa Barraza, vecina de la población 17 de Septiembre de La Antena, esto porque gran parte del sector no cuenta con alumbrado público desde hace 13 días y la empresa encargada, Elecnor, aun no realiza su reposición.
Un corte que abarca desde calle Arauco hacia el norte y mantiene al 90% de los vecinos de la población a oscuras de noche en un sector que es conocido por los altos niveles de delincuencia, donde quienes residen allí ya se acostumbraron a escuchar las balaceras, gritos y carreras clandestinas de vehículos.
«Me siento discriminada e insegura, no es justo que las autoridades no estén ni ahí, jamás ha ido un alcalde o candidato a la población a vernos. No todos somos iguales, nadie niega que hay mucha delincuencia pero me gustaría que el alcalde se tomara el trabajo de conocer nuestra realidad» señaló con un nudo en la garganta la vecina.
Una dura realidad a la que deben enfrentarse quienes viven las consecuencias de la delincuencia en un sector donde en la oscuridad no llega ni carabineros, asegura la señora Orsa, quien en los 40 años que lleva viviendo en el sector jamás le había ocurrido esta situación, «lo máximo que habíamos estado sin luz era una semana, con Conafe nunca existió este problema, ellos iban a cambiar y a reponer el servicio y jamás los agarraron a piedrazos».
Frente a esta situación, el delegado municipal, Jaime Collao, señaló a La Región que en un principio la reposición estaba programada para ayer martes, sin embargo debido a temas de seguridad de los trabajadores de la empresa de alumbrado público, Elecnor, quienes han concurrido al sector en dos o tres oportunidades donde se han visto expuestos a violencia, balaceras y apedreamiento, es que el municipio está trabajando en un plan de contingencia junto a la empresa, dirigentes y carabineros para realizar el operativo de forma segura.
El funcionario público agregó que el corte de luz se debió a una sobrecarga de voltaje producto de que existen vecinos que por deudas con la empresa eléctrica se mantienen colgados de los postes de forma ilegal lo que provoca que durante las noches el sistema colapse y se queden sin luz en las calles, tema en el que también están trabajando para evitar esta situación en un futuro.
Finalmente, Collao indicó que el operativo se realizaría durante esta semana y que antes del viernes los vecinos de la población 17 de Septiembre de La Antena tendrían nuevamente luz en sus calles.
Por su parte, la vecina señaló que espera se realice pronto la reposición, ya que la oscuridad ha convertido a la población en un hocico de lobo en la noche, donde la violencia, robos y la sensación de inseguridad entre los vecinos han incrementado durante las últimas dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre