En poblaciones de Santiago estaban menores fugados en Sename de Illapel

0
163

– Ayer ya fueron reingresados, tras una rápida pesquisa de las policías que se desplazaron a la Región Metropolitana.
– Los niños, tres hermanos y una niña de 7 años se habían fugado del Centro Luis Gálvez, de Illapel.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel en conjunto con la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, luego de varias diligencias investigativas , lograron dar con el paradero de cuatro menores de edad entre 11 y 7 años, los cuales el día sábado se escaparon desde el centro de Sename, Luis Gálvez.
Es así, como los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores concurrieron en horas de la madrugada a un domicilio ubicado en la población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y encontraron a la menor de iniciales J.A.J de 7 años de edad, a cargo de una tía.
Posteriormente otro carro policial de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores se trasladaron hasta la comuna de San Bernardo, ubicando en un domicilio a tres hermanos de iniciales C.P.R., C.R.P y M.R.P de 11 10 y 7 años de edad a cargo de su padre.
«Todos los menores se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta la unidad Policial de la Bicrim Illapel, para luego ser entregados nuevamente al centro Luis Gálvez», indicó el Subprefecto Luis Bevilaqua, Jefe Provincial PDI Choapa.
«Acá hubo un trabajo investigativo y coordinado que comenzó con una orden de investigar de la Fiscalía local de Illapel, para poder dar a la brevedad con los menores de edad extraviados. Es así como se obtuvo los domicilios probables en que pudiesen estar los niños»
Los menores llegaron a la ciudad de Illapel, cerca de las 07:00 de la mañana y permanecen en la unidad policial de esa ciudad para ser trasladados al hogar del Sename.

atorias para esclarecer la huida

Los datos reunidos por la PDI, indican que los cuatro menores, que son oriundos de la capital, fueron derivados por Juzgados de Familia al centro Luis Gálvez a mediados de la semana pasada, tras imponerles medias de protección por estar en riesgo social.
Pero a las 17:00 del sábado, los cuatro niños aprovechando un descuido del personal del centro, lograron salir hacia la calle, donde aparentemente, habrían abordado algún vehículo a cuyo chofer pudieron hacer dedo, aunque tampoco es descartada la posibilidad que pudieron tomar un bus con dinero entregado de alguna forma por familiares, todo lo que es materia de indagatorias por parte de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre