En Punilla, camino a Fray Jorge, vecinos cuentan su realidad

0
715

actualidad5Cincuenta vecinos de la localidad de Punilla,  camino a Fray Jorge, en la costa de la comuna de Ovalle, hicieron saber al alcalde Claudio Rentería, que hay vecinos que no tienen agua potable.

El poblado tiene un sistema de Agua Potable Rural, es decir, es una red interna en el pueblo.

Señalaron que hay familias que al no tener un medidor, no pueden conectarse a la red. De 118 familias que originalmente se inscribieron para medidores, sólo 83 lo instalaron.

El alcalde dijo que haría gestiones para ayudarles a resolver el tema a esas 35 familias.

Otra de las inquietudes de los habitantes de Punilla es la situación de la escuela, que cuenta con ocho alumnos y  doce pequeños en el jardín infantil.

Se trata de un recinto  unidocente que imparte de kinder a sexto básico.

La preocupación pasa por la ayuda que recibía anteriormente el establecimiento que era, según los vecinos, muy poca por lo que muchos apoderados decidieron enviar a sus hijos a la escuela de Cerrillos Pobres.

Tentería comentó que  la educación municipal es buena, «el problema es la mala administración que ha tenido en los últimos años».

Agregó que su forma de gobernar «es distinta, porque no prometeré nada, sólo haré las cosas que estén a nuestro alcance por el beneficio de todos».

También se confirmó que el traslado de los alumnos desde la localidad a Ovalle y Cerrillos Pobres se mantendrá.

El club de adulto mayor de Punilla cuenta con integrantes provenientes de Peral Ojo de Agua y Lorenzo Peralta.

En esta reunión la organización solicitó un aporte de 150 mil pesos anuales, que sirven para la compra de petróleo, para el traslado de los abuelitos. Al respecto, la autoridad comunal señaló que llevará este tema al Concejo Municipal y con la aprobación de todos sus integrantes «le podremos entregar una subvención».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre