En reunión con ministra de Minería: Diputado Insunza presenta proyecto de ley que propone estatuto especial para pequeña minería

0
38

5El Diputado Jorge Insunza, presidente de la comisión de Minería y Energía de la Cámara, presenta Proyecto de Ley a Ministra de Minería, Aurora Williams, que propone un estatuto especial para la pequeña minería y la minería artesanal, creando una ley de fomento, un fondo de competitividad y  normas especiales para apoyar de forma permanente a este sector.

Para el Diputado este proyecto recoge las opiniones de las asociaciones de pequeños mineros y los sindicatos de pirquineros y busca fomentar el desarrollo sustentable de la pequeña minería, incorporando un conjunto de apoyos públicos para su desempeño.

Además el parlamentario indicó que «en este proyecto hay varias iniciativas que recogen el espíritu de los planteamientos que nos ha hecho la pequeña minería. Yo quiero agradecer la voluntad del gobierno, de la Ministra Williams, de poder recibir esta propuesta, de poder analizarla y estudiarla. Vamos a trabajar también con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, porque este es un proyecto que por su contenido requiere ser de iniciativa del Ejecutivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre