En San Juan hablan de «fecha clave» para el túnel

0
89

14Mucho se ha especulado en el último tiempo con el paso internacional Túnel Agua Negra, especialmente cuando se habló de un posible freno en la construcción, luego de una reunión bilateral sostenida por Sebastián Piñera y Mauricio Macri días antes del 11 de marzo, donde habrían decidido «reconsiderar la obra».
Sin embargo, con el correr de los días y ante la sorpresa de todos, desde el mismo gobierno trasandino salieron a poner paños fríos al tema, indicando que se respetarán los acuerdos que se realizaron durante el gobierno anterior para con este proyecto y que al parecer, este 31 de mayo sería la fecha clave a la continuidad del proceso licitatorio internacional, según comentó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, a diario Tiempo de San Juan.
Tal como indica el periódico, en esa fecha se reunirá el Comité de Integración en La Serena y se definirá la lista de empresas que pueden continuar en la licitación definitiva.
Ortiz, en una entrevista publicada el día de ayer, indica que «queremos tener reuniones con ellos (las nuevas autoridades de Chile) y vamos a tener la oportunidad a fines de mayo, el 31 y 1 de junio, que se reúne el Comité de Integración en La Serena donde vamos a estar presentes junto a las autoridades de Santiago. También irá gente del Ministerio de Transporte de Argentina. Nos reuniremos con la nueva intendenta de Coquimbo y ahí se va a clarificar todo».
Respecto a las versiones sobre la postergación del proyecto, afirmó que «en ningún momento estuvo en duda, ahora estamos esperando una nueva reunión, nada más», aseguró.
También, el ministro de Infraestructura comentó que «no es preocupación, es que estamos ansiosos. Esta reunión en particular es muy importante. Porque aparte de conocernos, si damos visto bueno  a la precalificación, se disparan otros procesos que estamos en espera. Lo único que nos preocupa es tener demora en poder sacar esa precalificación, tomando en cuenta que hubo un registro anterior de interesados y se bajó, entonces  las empresas podrían pensar que podría pasar algo parecido, por eso necesitamos concretar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre