Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura reunirá a más de 60 escritores

0
382

Este encuentro cultural, de carácter nacional e internacional, ha ganado un gran prestigio, llegando a ser una de las actividades culturales más importantes de Chile, y en el extranjero a nivel latinoamericano, convocando a más de 40 escritores nacionales y extranjeros, con distintos poetas, narradores, ensayistas, hombres y mujeres de la literatura y de otras artes.

Luis Aguilera, concejal de La Serena y secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile filial Gabriela Mistral (Sech), explicó que el encuentro se inaugurará el próximo lunes 21 de octubre, a las 19:30, en el teatro del Liceo de Niñas, «estarán presentes todos los escritores e invitados, y después de los discursos del alcalde y el presidente de la Sech, vamos a tener un concierto de la Orquesta Juvenil de la Antena».

Por su parte, Edmanuel Ferreira, presidente de la Sech, comentó que durante los cinco días que durará el encuentro estarán presente escritores y poetas de nueve países, «de Uruguay viene María García Marichal, de Cuba tenemos cinco escritores, y una de las que más ha venido es Isabel Cuello, junto a Alberto Mayi, además de Emilio Comas».

Vienen escritores de 9 países a este encuentro, que se originó en 1987. Las actividades comenzarán el lunes a las 8:00 horas con una visita a las escuelas de Huanta, Chapilca y Varillar.

El martes, las actividades se concentrarán en Monte Patria. Diez escritores visitarán escuelas y centros culturales.

El día miércoles se realizarán visitas a escuelas de Nueva Talcuna y Viñita, en paralelo, en el Centro Cultural Palace, se realzarán distintas presentaciones, como «Gabriela Mistral en Argentina», y lectura poética.

El jueves, en la Biblioteca Regional habrá lectura poética, un homenaje a Edmundo Herrera, la presentación del libro «Vida de Gabriela Mistral: Presentación de biografía breve», de Claudia Reyes, entre otras actividades.

Habrá actividades en el Teatro Municipal de La Serena, el Museo Gabriel González Videla, el Museo Gabriela Mistral de Las Compañías, el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el Centro Cultural de Montegrande, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y la Casa de la Cultura de la misma comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre