«ES UN ORGULLO COMO MUJER QUE ESTAS JUGADORAS REPRESENTEN ESTA CAMISETA»

0
97

Carolina «Crespita» Rodríguez, es un ejemplo de que cuando una mujer quiere…puede.
La boxeadora nacional se alzó como campeona mundial de peso gallo, título que obtuvo cuando esa disciplina estaba apagada en nuestro país, después de décadas de gloria vividas con representantes masculinos como Martín Vargas y Cardenio Ulloa.
Hoy se alza como un ejemplo para las damas que luchan por cumplir sus sueños, de ahí que haya viajado a la región no solo para desarrollar un curso de boxeo en Coquimbo, si no que principalmente para alentar a la Selección Femenina de Fútbol que se encuentra compitiendo y haciendo un buen papel en la Copa América que se desarrolla en La Serena y Coquimbo.
De visita en los estudios de Radio San Bartolomé, conversó sobre su visita en el programa «Golazo», donde se mostró orgullosa del desarrollo del deporte femenino y de las mujeres en todo ámbito.
«Gracias a Dios las mujeres están agarrando fuerzas en cada una de sus áreas. No solo en lo deportivo si no que en el día a día, en todas sus labores. No nos quedamos con lo que nos dicen que no podemos lograr lo que se nos antoja y es una pasión. Muchas hemos tenido la posibilidad de ir a competir al extranjero y siento que se nos valora mucho más, pero nosotras queremos demostrar acá que como mujeres podemos y lo estamos haciendo a través de esta selección en la Copa América», precisó Rodríguez.
La boxeadora destacó el papel que cumple en la sociedad la Roja Femenina, porque «son un ejemplo para las nuevas generaciones. Van abriendo puertas, son una bandera de lucha, porque están demostrando que con profesionalismo si se puede llegar muy lejos. Empezaron el primer partido muy nerviosas, pero superaron aquello y al final fueron las protagonistas del encuentro, solo les faltó concretar. Eso demuestra al deporte que si uno se prepara puede hacer las cosas bien».
«Crespita» destacó el espíritu de lucha mostrado por la selección, expresando que «para mi es un orgullo como mujer que estas jugadoras representen esta camiseta. Como mujeres a ellas les ha costado mucho, en todos los ámbitos. Las chicas que han ido al extranjero le cuentan a las demás niñas y eso genera un hambre de llegar a cumplir sus propias metas. Y me sumo a ese espíritu de lucha que ellas tienen, por eso me pone contenta estar con ellas, apoyarlas».
También agradeció a la gente por alentar a los equipos en las graderías.»Me impresionó el marco de público. La Selección siente la responsabilidad de darle una alegría a esa gente, pero a la vez sienten presión, claro que ellas lo han ido superando y eso se nota».
Por último, «Crespita» dio su visión sobre la importancia que va cobrando el deporte femenino en Chile, ya que el televidente se va interesando cada vez más en este tipo de espectáculo.
«Yo creo que apuestan porque hay revuelo. La gente se está interesando no solo en el deporte masculino, si no que en lo que vienen haciendo las mujeres. Antes decían boxeo femenino se van a tirar las mechas, y se dieron cuenta que hay estrategia, que si se pegan combos, hay estilos distintos. Las chicas de la selección demuestran también que si se puede. La televisión apuesta al rating y se dan cuenta que si lo consiguen, porque la gente se interesa en ver deporte hecho por mujeres. Y los hombres comienzan a respetar eso también», señaló Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre