Escuela de Fútbol de Colo-Colo busca nuevos talentos en el Valle de Elqui

0
67

deportes_1Más de 50 niños de las comunas de Vicuña y Paihuano se encuentran participando de la Escuela de Fútbol de Colo-Colo, la cual funcionará durante todo el verano en la cancha del Fundo Huancara en la capital del Valle de Elqui.

El lanzamiento oficial se hizo con la presencia de los ex futbolistas Marcelo «Tobi» Vega y Gabriel «Coca» Mendoza, quienes junto al director de la escuela, Jorge «Potro» Cerino, incentivaron a los alumnos a seguir en la seda del deporte y el tratar de ser grandes personas.

Esta escuela funciona los martes y miércoles entre las 18:30 y las 20:00 horas, jornadas en las cuales los asistentes accedes a entrenamientos y charlas técnicas de ex jugadores profesionales.

El director de la academia, Jorge Cerino, explicó que «esta academia de verano se gestó a través de la amistad que me une con Mario Aros, empresario de la zona y concejal de la comuna, quien ayudó mucho para que esto se concretara. La idea es que la escuela llegue a todos los puntos del país, con la idea de buscar nuevos talentos, y por eso estamos en el Valle de Elqui».

Los niños inscritos recibieron toda la indumentaria del equipo albo y estarán por más de dos meses recibiendo asesoramiento profesional.

En la inauguración tanto Vega como Mendoza compartieron con los niños y sus padres y le pidieron que sigan luchando por llegar a ser grandes personas y profesionales.

En tanto, Mario Aros, gestor de la iniciativa junto a Jorge Cerino, agradeció la presencia en Vicuña de las ex figuras de Colo-Colo y la selección nacional, ya que le da más respaldo al trabajo que se está haciendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre