España: El de Pellegrini e Iturra es el «mejor Málaga de la historia»

0
59

El elenco de la Costa del Sol es calificado de «todopoderoso» y de un fútbol «hipnótico». Además, sobre el volante nacional dicen que «no es sólo un perro de presa» y que patentó la «Iturrinha» por el pase de gol a Joaquín.

El Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra asombra a todo España por su notable rendimiento en la actual  Champions League. Tras vencer al AC Milan, el equipo andaluz concretó el mejor inicio de un debutante en el principal certamen continental.

Los medios locales se deshicieron en elogios al entrenador nacional, al volante y en general al club «boquerón».

El diario Marca tituló: «A este Málaga no le tose nadie» y lo califica como «el mejor Málaga de la historia».

Indica: «Sigue el sueño malaguista en su primera Champions. Las dos primeras jornadas demostraron que la entidad de la competición no les pesaba. En la tercera, dejaron claro que tampoco se van a asustar por los grandes nombres. Desde hoy, en Milán ya saben que en Málaga no sólo hay sol y playa, sino un equipo que juega al fútbol muy bien».

Sobre Iturra destacan que «se sacó de la chistera un pase de genio. El chileno no sólo es un perro de presa, sino que también sabe asistir. Dejó a Joaquín solo ante el portero y, esta vez sí, el canterano del Betis no perdonó».

En tanto, Málaga Hoy va más allá y afirma que su equipo es «todopoderoso». «El equipo de Pellegrini también doma al histórico Milan y toma una ventaja casi definitiva para entrar en octavos», agrega.

«El Málaga es una barbaridad. El líder de Europa, invicto, imbatido, inalcanzable, insaciable. Hasta para el cazador de siete Champions, que acabó arrodillado ante su fútbol hipnótico. El equipo de Pellegrini es ahora mismo todopoderoso, puede lograr lo que se proponga. Y como intenta todo, todo le sale. Aunque sea desnudar al Milan. Cada partido es una caja de sueños. En ella no hay fondo, solo un regalo delicioso tras otro», relató.

Del «Colocho» comentan que «hubo un invitado estrella, Iturra disfrazado de brasileño. Se pasó el partido ladrando, quién sabe si los milanistas reconocieron a Gattuso bajo esa melena. Quizá por eso no se preocuparon en exceso en un lance en que el chileno se quedó con la bola en la frontal. Se inventó un pase de categoría que sobrevoló la superpoblación de la zaga. Nació la Iturrinha, que llegó a los pies de Joaquín como un regalo de los dioses».

Mientras que AS dice que el «Málaga histórico tumba al Milan». «El equipo de Pellegrini acaricia los octavos de final gracias a un gran partido de Iturra y un gol de Joaquín. Málaga lo hizo todo con orden, mostrando osadía y confianza al mantener el mismo dibujo hasta el final de un partido que pasará a la historia del club».

Desarrolla que «el equipo blanquiazul sigue haciendo historia en su debut en la Liga de Campeones por infinidad de motivos. Comanda su grupo en solitario con pleno de victorias y sin encajar un solo gol. Se ensalza, y con razón, la calidad y la contundencia en ataque, pero su hermetismo en defensa es digna de alabanza e incluso de estudio».

Del ex Universidad de Chile señalan que «quedará en el recuerdo la labor de Manuel Iturra en el centro del campo. El chileno barrió todos los balones que pasaron por su zona y encima los depositó en el lugar indicado. De él nació el tanto de la victoria. Un tanto que se lo apuntó Joaquín».

En tanto, Diario Sur publica que «nadie puede con este Málaga» y califica este triunfo como «la victoria soñada» en «otra noche de éxtasis en La Rosaleda».

«Nadie puede con este Málaga, ya sea un equipo rocoso o atrevido. Nadie puede con este Málaga que es el único imbatido de la Champions (hoy perdió el Oporto) y que mantuvo a raya al Milan pese a que en la recta final el cuadro ‘rossonero’ jugó con cinco puntas. Nadie puede con este Málaga que atrás es un muro y que arriba rebosa calidad. Nadie puede con este Málaga de Manuel Pellegrini», sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre