«ESPERO QUE LLEGUE UN EXTREMO»

1
9

1818Conforme con sumar un jugador de experiencia y jerarquía a la zona defensiva, se mostró el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff, quien alista al plantel para jugar contra Cobresal este sábado a las 19:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la segunda fecha del torneo de Transición de la Primera B.
“Nicolás (Berardo), es un jugador de mucha categoría, de jerarquía. Nos va a venir muy bien sabiendo que tenemos dos zagueros que por estos días estaban llegando con lo justo a los partidos. Así que vendrá bien un central zurdo que puede jugar también de lateral y de volante mixto. Es un jugador que entrega variantes, tiene altura, algo importante porque somos un equipo medianamente bajo”, precisó el entrenador coquimbano.
Con la llegada del argentino ex Unión Española, el DT porteño no da por cerradas las incorporaciones, ya que como viene manifestando desde antes de Copa Chile, desea contar con un jugador ofensivo más.
“Aún espero que llegue un extremo. Tengo la esperanza que en esta semana que queda se pueda sumar un jugador en esa posición. Las opciones que se manejan son Daniel Malhue y Jorge Troncoso, que son los dos jugadores que tenían posibilidades de llegar”, indicó Graff, quien además confirmó que el libro de pases de Primera B se cierra el viernes 11 de agosto, previo al inicio de la tercera fecha.

SUMAR DE A TRES

El punto logrado ante Valdivia se valorizará solo si logran una victoria ante Cobresal jugando en casa. Así lo entienden los jugadores piratas y el entrenador, quien manifestó que “sería muy importante hacernos fuerte en casa, conseguir los tres puntos y darle realmente importancia al que trajimos desde Valdivia”.
Respecto al rival, Graff señaló que “es un equipo que tiene mucha jerarquía, no se ha desmantelado. Tiene una idea de juego clara y esperamos tener la capacidad de poder tapar sus virtudes y destacar las nuestras. Seguramente apuntarán a hacerse del balón y ahí tendremos que ser fuertes”.
Por último, el DT aurinegro valoró el poder haber jugado un amistoso contra el elenco minero durante la pretemporada.
“Siempre es bueno conocer mejor al rival y cuando lo conoces realmente es cuando juegas frente a él. Uno habitualmente analiza videos, pero no se ve la realidad. Jugando uno sabe qué tan agresivo es el equipo y que busca, por eso habernos enfrentado para nosotros y para ellos es una cuestión a tener en cuenta”, expresó Graff.

1 COMENTARIO

  1. ya esta bueno que los dirigentes le traiga un puntero a Graff ! y asi como le dieron el Gusto al juan o el ex dete del pasado torneo y No Hizo Nada ! con este compadre se ha Visto Otro Auri y por ahi a lo mejor salta la liebre y la agarramos y si no ; no importa a seguir luchando que no hay otra ! onofre ..un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre