Este lunes comienzan a infraccionar mal uso de vías exclusivas en Coquimbo

0
1877

Con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento de la Vía Prioritaria para el transporte público en Coquimbo, a partir del próximo lunes 2 de septiembre, y luego de más de dos meses de realizar constantes campañas educativas sobre el buen uso de la pista, comenzarán a cursarse infracciones a los vehículos particulares que ingresen al circuito.
La Vía Prioritaria busca favorecer la circulación del transporte público, y que los viajes de sus usuarios sean más expeditos. Para ello, se dejó la pista derecha del eje Varela-Videla, entre las calles Darío Salas (sector Hospital San Pablo de Coquimbo), y calle Manuel González (sector Puerto de Coquimbo), exclusivo para la circulación de la locomoción pública mayor y menor.

«Queremos agilizar los viajes de los pasajeros de la locomoción colectiva en Coquimbo, por eso, y después de varios meses de marcha blanca y campañas educativas, vamos a comenzar a fiscalizar, cursar multas y derivarlas al Juzgado de Policía Local, a aquellos conductores que utilicen mal la pista exclusiva. La vía debe ser bien usada para optimizar el tiempo de traslado de los usuarios, con este fin fue habilitada, por lo que es esencial que todos los conductores pongan de su parte y no circulen por la pista, sólo lo pueden hacer si realizan virajes y no podrán extender el trayecto por más de dos cuadras», señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

A los conductores que no respeten la pista exclusiva se les cursará una multa que varía entre 1 y 1,5 UTM, es decir, desde los 48 mil pesos aproximadamente. El Seremi explicó que para evitar errores en los conductores particulares, el circuito está debidamente señalizado por todo el trayecto en el que se extiende la vía exclusiva para la locomoción pública.

El tramo de la pista exclusiva se extiende por 2,4 kilómetros por sentido (4,8 en total), y se espera que mejore considerablemente los tiempos de viaje de los usuarios de microbuses y colectivos en Coquimbo. El circuito de las pistas exclusivas operará de lunes a domingo, desde las 07:00 a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre