Estudiantes convocan a movilización por la educación «en respuesta al gobierno»

0
27

4Los estudiantes decidieron que es necesario salir a la calle a seguir demostrando el descontento que existe por parte de los universitarios respecto a cómo se ha conducido la discusión sobre educación por parte del gobierno. Para estos efectos, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) convocó a una movilización para el 9 de octubre y a un congreso de educación en el cual participarán distintos actores vinculados al tema, con el fin de generar los lineamientos y una alternativa de participación a los diálogos no vinculantes del gobierno.

Aquí en la región la marcha fue convocada para el mismo día 9 en la plaza Buenos Aires a las 11 de la mañana.

Esta resolución por parte de las federaciones de estudiantes se llevó a cabo en la sesión de la plenaria CONFECH  sábado en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago y según explicó Mario Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, «esto responde a la necesidad de marcar nuestras diferencias que tenemos con el gobierno respecto a la educación».

Según el dirigente, «hay diferencias profundas ideológicamente con el gobierno, por lo mismo nosotros vemos como alternativa de participación la realización del congreso por la educación para los pueblos», instancia que se pretenden convocar en la región el día 15 de octubre a las 14:30 horas en el campus Isabel Bongard.

En ese sentido, Contreras señala que la idea fuerza que se discutirá será «nutrir la reforma desde una discusión de base, sobre todo con los sectores que han quedado fuera de la instancia de participación ciudadana que ofrece el gobierno».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre