Estudiantes de turismo harán caminata de 100 kms

0
45

ACTUALIDAD5Un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo Aventura del INACAP, realizará una caminata de 100 kilómetros durante seis días por la zona cordillerana de las comunas de Vicuña y Alto del Carmen; esto como parte de la prueba semestral que deben rendir para aprobar la asignatura respectiva.

En esta prueba en terreno los profesores Eduardo Olivier y Rodrigo Alfonso evaluarán varios aspectos de los jóvenes alumnos, como armado de carpas y mochilas, cuidado del medio ambiente, uso de baños, estado físico, forma de caminar, organización, primeros auxilios, trabajo en equipo y compañerismo.

La travesía comienza el lunes 14 en la mañana en la localidad de Huanta, y concluye el sábado 19 en el pueblo de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen. El recorrido comprende quebradas, vegas, majadas, laderas de cerros y montañas de 4.100 msnm en medio de paisajes sobrecogedores y de hermosa belleza. Uno de los sectores donde pernoctarán es Los Cuartitos, caracterizado por la unión de los ríos Primero y Del Medio, afluentes del Río Huasco.

El grupo está integrado por diecisiete estudiantes, además de los dos profesores y dos ayudantes (ex alumnos), quienes durante varias semanas se han preparado mediante acondicionamiento físico, test de esfuerzo y chequeo médico.

Antes de partir hacia Huanta, entregarán en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña una ficha completa con los integrantes de esta caminata y la ruta a seguir por la cordillera de las dos comunas antes mencionadas, cumpliendo así con la normativa de informar en Carabineros de toda actividad deportiva y turística en  la zona cordillerana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre