Eyzaguirre descarta por ahora impulsar ley que incluya a más IP y CFT en la gratuidad en 2016

0
50

3El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó por ahora impulsar una ley que permita incluir a más institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) en la gratuidad a partir del año 2016.

La iniciativa es promovida por el rector de Inacap, Gonzalo Vargas, quien solicita implementar una «ley corta» que permita a las instituciones que hoy están constituidas como sociedades convertirse en corporaciones sin fines de lucro y así poder optar a la gratuidad a partir del próximo año. Sin embargo, al ser consultado por esta idea, el ministro de Educación afirmó que esto podría ocurrir, pero en los años sucesivos, ya que por el momento los recursos para entregar este beneficio son limitados.

«Los CFT que hoy día son sociedades con fines de lucro que se quieran transformar, obviamente, tendrán cabida en los años sucesivos, pero tenemos una cantidad limitada de recursos y, si tironeamos mucho un billete, el billete se termina rompiendo», sostuvo el ministro, quien explicó que, por el momento, «para subir al beneficio algunos, tendríamos que sacar a otros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre